Destinará EU 47.5 mil md para seguridad en 2019
Para financiar programas y tecnologías cruciales que se centran en fortalecer la seguridad del país, incluido el sur de Texas con México
Foto

Jueves 12 de Abril del 2018

Por: Primitivo López

18:31 Hrs.

El presupuesto del Año Fiscal 2019 del presidente Donald Trump para el Departamento de Seguridad Nacional será de 47.5 mil millones de dólares para financiar programas y tecnologías cruciales que se centran en fortalecer la seguridad del país, incluido el sur de Texas con México.

Este fue expuesto en la audiencia en el Congreso norteamericano de las Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Kirstjen Nielsen.

La funcionaria federal compareció ante Comité de Asignaciones de la Cámara y de los Subcomités de Seguridad Nacional y Defensa, de lka que es miembros el congresista texano Henry Cuellar.

“Tuvimos la oportunidad de interrogar al Secretario Nielsen sobre las operaciones actuales de Seguridad Nacional y el presupuesto del año fiscal 2019 del Departamento de Seguridad Nacional", dijo el congresista Cuellar.

"Las recientes medidas de seguridad fronteriza tomadas por el presidente Trump, han sacado a la superficie una variedad de preguntas sobre el financiamiento de programas críticos que influyen en las capacidades que protegen a nuestra nación de las amenazas y mantienen seguros a nuestros ciudadanos”, explicó en entrevista.

"Como administradores responsables del dinero de los impuestos estadounidenses, es nuestra responsabilidad garantizar que la solicitud de presupuesto del presidente refleje nuestro enfoque continuo para fortalecer la seguridad de nuestra nación y del público estadounidense. Por lo tanto, continuaré trabajando con la administración y mis colegas en el Congreso para asegurar el financiamiento apropiado que fortalecerá la preparación de la seguridad nacional, protegerá mi distrito y protegerá la frontera de nuestra nación", concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia