Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

¡Aguas con redes en las elecciones!
Claridades.- Los datos en Internet a nivel mundial, llamados big data o macrodatos se obtienen gracias a buscadores, páginas web, blogs, redes sociales, celulares, los cuales es posible procesar y analizar a través de diversas aplicaciones tecnológicas, de acuerdo con Google Cloud. Esta información a su vez permite a las compañías conocer mejor el comportamiento de sus clientes alrededor del mundo con el fin de mejorar las experiencias de compra y preferencias de los internautas, por ejemplo.

Lunes 09 de Abril del 2018

Por: Colaboraciones Primera Hora

18:36 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Claridades.- Los datos en Internet a nivel mundial, llamados big data o macrodatos se obtienen gracias a buscadores, páginas web, blogs, redes sociales, celulares, los cuales es posible procesar y analizar a través de diversas aplicaciones tecnológicas, de acuerdo con Google Cloud. Esta información a su vez permite a las compañías conocer mejor el comportamiento de sus clientes alrededor del mundo con el fin de mejorar las experiencias de compra y preferencias de los internautas, por ejemplo.

Aclarando.- Ojo con la manipulación y robo de datos en estas próximas elecciones, esa es la alerta. Los medios internacionales destaparon el caso específico de la firma de estrategia política británica, Cambridge Analytica, que señalaba obtuvo de forma ilegal datos de 50 millones de usuarios de la red social de Facebook para realizar perfiles psicográficos y dirigir la estrategia política de Donald Trump, que incluso lo llevaría a la presidencia de Estados Unidos.

Clarín.- “En total, creemos que la información de Facebook de 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, ha podido ser compartida de manera indebida con Cambridge Analytica”, según un comunicado el director técnico de Facebook, Mike Schroepfer, al responder por los daños y actualizar las cifras. México es uno de los países afectados, según Facebook, con 789 mil 880 usuarios, el quinto lugar solo por debajo de Reino Unido que registró un millón 079 mil 031 usuarios afectados.

Claroscuro.- En medio del proceso electoral que vive México con la elección presidencial, son ya bastantes empresas las que se dedican a generar audiencias para influir en decisiones de todo tipo, detectando cuáles son los intereses, los gustos y disgustos de los internautas, ahí lo que vale la pena es la estrategia digital que se plantee para llegarle a los usuarios, de nada sirve tener identificado qué te gusta o qué no te gusta si lo que voy a ofrecer no está acorde a eso, mencionó.

Claro que sí.- A partir de los datos que ingresamos en nuestros perfiles y de comportamiento de uso de la misma red social, queda totalmente en manos de cada una de las redes sociales, como pudiera ser Facebook. Esto es que si a mí me gustan las mascotas --a la gente que le gustan las mascotas-- mis datos y mi perfil entrarán en esa dimensión y quien desee enviar una publicidad específicamente dirigida a personas con estos gustos tiene que hacer un par de configuraciones en la red social y ese público lo va a recibir, por lo tanto, el uso de esos datos durante las campañas electorales definitivamente funciona.

Clarificando.- Sobre un piso cómodo y de pleno soporte, Enrique Rivas Cuéllar registró como candidato para reelegirse como candidato a la presidencia municipal por un período más. La aceptación y el respaldo que tuvo es garantía de la amplia posibilidad que tiende al triunfo, haciendo además honor a lo hecho como mandatario en tan corto tiempo. Rivas Cuéllar trae un excelente equipo de trabajo y buena estrategia en innovación de gobierno, lo que le permite amplia posibilidad.

Claro que no.- Horas y horas, hasta sumar días de auscultación y selección son lo que remarca el silencio del equipo de trabajo de Daniel Peña Treviño para la integración de su planilla, la que para esta hora ya debió haber quedado debidamente conformada. También se tiene como antecedentes que ningún sector ni organismo ha levantado voz para demandar sean tomados en cuenta, lo que significa que sí estarían integrados al equipo, cuyo color rojo cetemista predomina.

Sabía usted que.- Una regla reciente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), advierte que ninguna unidad motriz podrá ser regularizada si presenta algún tipo de choque en la carrocería, lo que reduce sensiblemente este tipo de operaciones si se sabe que la mayoría de estas unidades motrices tienen esta característica, precisamente lo que les permite ser más baratas y de alcance a la economía.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia