Y Punto... / Primitivo López

Los registros de PAN, PVEM, PANAL y PRI
Mostrando “músculo”, la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD MC) con el registro de la candidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, de Enrique Rivas Cuéllar. Más bien, a la reelección para el siguiente trienio en la silla presidencial municipal. Muy nutrido fue el contingente que se reunió en la calle Pino Suárez, frente al edificio donde funciona la Comisión Municipal Electoral. Hasta estrado hubo para que los asistentes pudieran ser testigos, desde cualquier punto que estuvieran, del hecho histórico en la vida política de Nuevo Laredo. Se entreveraron los banderas azules, naranja y amarillo de PAN, PRD y MC. Cosa que en otros tiempos ni siquiera nos hubiéramos imaginado que estuvieran juntos la derecha y la izquierda.

Lunes 09 de Abril del 2018

Por: Primitivo López

17:36 Hrs.

Mostrando “músculo”, la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD MC) con el registro de la candidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, de Enrique Rivas Cuéllar.

Más bien, a la reelección para el siguiente trienio en la silla presidencial municipal.

Muy nutrido fue el contingente que se reunió en la calle Pino Suárez, frente al edificio donde funciona la Comisión Municipal Electoral.

Hasta estrado hubo para que los asistentes pudieran ser testigos, desde cualquier punto que estuvieran, del hecho histórico en la vida política de Nuevo Laredo.

Se entreveraron los banderas azules, naranja y amarillo de PAN, PRD y MC.

Cosa que en otros tiempos ni siquiera nos hubiéramos imaginado que estuvieran juntos la derecha y la izquierda.

A las diez de la mañana del sábado, llegaron puntuales familiares de Rivas Cuellar, encabezados por el patriarca de la familia, el veterano periodista Enrique Rivas Ornelas quien no escondía su sonrisa, orgullo y satisfacción del ascenso de un peldaño más en la escalera de la política de su vástago.

El registro fue rápido, de trámite para cumplir la Ley Electoral.

Luego de obtener el sello de “RECIBIDO”, Rivas Cuellar salió a la calle para recibir las muestras de apoyo, respaldo y simpatía.

Ya en el estrado, apareció Ismael García Cabeza de Vaca, candidato a Senador por Tamaulipas.

Lo mismo la fórmula azul a la Diputación Federal, Salvador Rosas Quintanilla y Manuel Canales Bermea.

Observando el momento histórico, el agente aduanal Rafael Pedraza Domínguez, alcalde suplente quien entrará en funciones a partir del 14 de mayo.

Es decir, estará “encargado del changarro” mientras Rivas Cuellar hace la “talacha” de la campaña.

El mensaje de Rivas Cuellar fue cortito pero preciso.

Dijo que continuará trabajando para construir una sociedad más justa y humanista: “es un acto que refrenda el compromiso con la ciudadanía, es un acto que habla de trabajo en conjunto, es un acto que también nosotros hemos estado demostrando que los gobiernos deben ser gobiernos humanistas”.

Mandó un reconoció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y se comprometió a sacar adelante con trabajo a Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Ismael García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo que hasta ahora se ha hecho en la ciudad y el ambiente democrático bajo el cual se vive el proceso electoral.

Le expresó: “déjenme decirles que Enrique es parte de la generación de vientos de cambio que llegaron a Tamaulipas para quedarse y quiero refrendar el apoyo hacia cada uno de ustedes, el viento de cambio lo hacemos todos junto al PRD y el Movimiento Ciudadano”.

EL domingo, 8 de abril, acudió a registrar su candidatura a la alcaldía noelaredense Maribel Garza González, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que va solo en la elección municipal.

En los últimos procesos electorales siempre fue “de la mano” con el PRI.

Veremos los resultados.

El Partido Nueva Alianza (PANAL) se plano se replegó y, hasta el momento, no ha anunciado que participará con candidato para la Presidencia Municipal.

En cuanto al PRI, que vas solo para la alcaldía, de última hora “cambiaron la jugada” tanto la dirigencia estatal como municipal y decidieron que el registro de Daniel Peña Treviño y su Planilla fuera en Ciudad Victoria, este lunes, a las 5:00 de la tarde.

Así que cuando usted esté leyendo estas líneas ya Peña Treviño tendrá en sus manos el documento que lo acredita como abanderado tricolor con miras a volver a ocupar la Silla Presidencial Municipal.

Ya nos enteraremos de los detalles y le contaremos.

CARLOS CANTUROSAS.- Hasta la tarde de este lunes, Gastón Herrera, representante de MORENA en Nuevo Laredo, nos informaba, en entrevista, que el ex alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal seguía firme para la candidatura a la Presidencia Municipal pero se desconocía si iba a dar el “si” o de plano declinar.

Su registro está programado para las seis de la tarde de este martes, ante el IETAM, en Ciudad Victoria.

Hasta entonces se despejará la incógnita.

Se maneja la versión de que el relevo podría ser el ex alcalde priista Ramón Garza Barrios.

Y solamente como una posibilidad muy remota “echar mano” del verdadero “morenista” Oscar Alarcón, quien si solicitó su registro como precandidato.

El abogado Alarcón es bisnieto de Eduardo Alarcón, quien fuera presidente municipal de Nuevo Laredo de 1921 a 1922....Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia