Morosidad de crédito en México, más alta que en Brasil o Colombia
El porcentaje de morosidad que tiene el crédito de nómina en México es más elevado en comparación con países sudamericanos como Brasil o Colombia, con lo cual la regulación que pretende aplicar el Banco de México (Banxico) es positiva para las instituciones financieras, dijo la agencia Moody’s.
Foto

Lunes 09 de Abril del 2018

Por: El Universal

15:28 Hrs.

El porcentaje de morosidad que tiene el crédito de nómina en México es más elevado en comparación con países sudamericanos como Brasil o Colombia, con lo cual la regulación que pretende aplicar el Banco de México (Banxico) es positiva para las instituciones financieras, dijo la agencia Moody’s.

En un comentario sobre las reglas que puso a consulta el instituto central la semana pasada sobre el mercado del crédito de nómina en México, Moody’s dijo que 3% de este tipo de financiamiento al consumo se encuentra en impago.

"Está muy por encima de la tasa del 1% en Colombia, donde las cuotas de préstamos vinculados a nómina son retenidas por empleadores del sector público y proveedores de pensiones antes del saldo de los salarios o pensiones se depositan en las cuentas bancarias de los prestatarios. Incluso en Brasil, que recién está saliendo de una recesión profunda y prolongada, la tasa de morosidad en los préstamos nómina es 2.4%", explicó la agencia.

Ante el porcentaje de morosidad que tiene el crédito de nómina, las tasas de interés para este tipo de préstamos sigue siendo prohibitivo para muchos clientes potenciales, con un promedio de más del 20%, explicó la calificadora.

Moody’s resaltó que Banxico propone rastrear a clientes que contrataron un crédito de nómina en un banco y que hayan cambiado a otra institución para mantener el cobro del financiamiento. De igual forma, establece un tope de 35% de sus ingresos como descuento para el pago de este tipo de préstamo.

Los bancos estarían obligados a comunicarse con otros prestamistas cuando abran una cuenta de nómina u originen una nómina préstamo, dijo Moody’s.

El Universal / LMM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia