Exigimos a EU un trato digno para mexicanos: Luis Videgaray
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró hoy viernes que el gobierno de Donald Trump no ha respondido al mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto sobre las medidas de su homólogo estadounidense en la frontera entre ambos países, y aseguró que las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se han visto afectadas por este tema
Foto

Viernes 06 de Abril del 2018

Por: El Universal

14:37 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró hoy viernes que el gobierno de Donald Trump no ha respondido al mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto sobre las medidas de su homólogo estadounidense en la frontera entre ambos países, y aseguró que las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se han visto afectadas por este tema.

El secretario exigió al gobierno estadounidense respeto y un trato digno para los mexicanos.

"No hemos tenido ninguna respuesta del gobierno de Donald Trump al mensaje del presidente", dijo el canciller en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Videgaray confirmó que los equipos de México y Estados Unidos que revisan la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) trabajaron con normalidad aún después del mensaje del presidente Peña.

Incluso, dijo, sigue en pie la reunión prevista para hoy entre el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Luis Videgaray señaló que "la renegociación del TLC no se ha visto afectada por la tensión generada en los últimos días por la caravana migrante y el envío de la Guardia Nacional a la frontera mexicana".

Sobre la orden de enviar efectivos estadounidenses a la frontera con México, el canciller mencionó que el gobierno de Trump "no nos avisó previamente, fue la secretaria Nielsen nos habló minutos después de que el presidente Trump hizo el anuncio".

A pesar de la tensión generada por esta decisión, Videgaray aseguró que no está propuesta ni prevista alguna reunión entre Donald Trump y Peña Nieto en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima la próxima semana.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia