Religiones pierden adeptos jóvenes en México y Europa
Los jóvenes mexicanos se identifican cada vez menos con algún credo religioso, señalan expertos, mientras que en Europa existe un marcado declive de la religiosidad entre las nuevas generaciones, al grado de que antiguos lugares de culto se ofrecen para restaurantes o discotecas
Foto

Domingo 01 de Abril del 2018

Por: El Universal

09:45 Hrs.

Astrid Rivera e Inder Bugarin, reportera y corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jóvenes mexicanos se identifican cada vez menos con algún credo religioso, señalan expertos, mientras que en Europa existe un marcado declive de la religiosidad entre las nuevas generaciones, al grado de que antiguos lugares de culto se ofrecen para restaurantes o discotecas.

En México, 4 millones 660 mil personas se declaran sin religión, mientras que 84 millones 217 mil son católicas y 10 millones 76 mil profesan otro credo, muestra el Inegi.

Investigadores ven dos fenómenos: una diversificación religiosa, en la que la población se ha sumado a otras doctrinas, principalmente la cristiana o evangélica, y la creencia en una "entidad superior", sin identificación con algún credo.

En el caso de Europa, un estudio del Instituto Católico de París y la británica Universidad de St. Mary mostró que la religiosidad de la generación emergente se desvanece. El individuo, argumentan, no requiere de conexiones tradicionales.

El Universal / MM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia