¿Qué alimentos te ayudan en la pérdida de peso?
Fundación UNAM explica que existen alimentos que, de acuerdo a sus propiedades, ayudan al cuerpo a eliminar agua retenida o grasa. Como por ejemplo el apio, que posee las denominadas calorías negativas, las cuales hacen que el cuerpo gaste más en digerirlo que las que contiene una porción
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Viernes 23 de Marzo del 2018

Por: El Universal

15:48 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO .- Fundación UNAM explica que existen alimentos que, de acuerdo a sus propiedades, ayudan al cuerpo a eliminar agua retenida o grasa. Como por ejemplo el apio, que posee las denominadas calorías negativas, las cuales hacen que el cuerpo gaste más en digerirlo que las que contiene una porción.

“Otro de los alimentos que mejoran la digestión y te hacen sentir menos inflamado es la piña, que contiene bromelina, una sustancia que ayuda a la digestión de las proteínas”, dice la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

No hay que olvidar que para gozar de una buena salud, es importante llevar una dieta equilibrada de la mano del ejercicio. Aquí algunos otros alimentos que ayudan a perder peso.

Té verde

“Contiene antioxidantes que favorecen la oxidación de las grasas, aceleran el metabolismo y limpian el sistema digestivo; además de que provoca rápida saciedad”, afirma Alvarado.

Verduras verdes

“Los vegetales son ricos en vitamina C y fibra que mejoran el tránsito intestinal y brindan sensación de ligereza, además de que en mucha cantidad de alimento hay pocas calorías”, agrega la experta en nutrición.

Alimentos ricos en proteínas

Se encuentran principalmente en el huevo, pescado, lácteos, carne y leguminosas. Este tipo de alimentos brinda saciedad, además de que el cuerpo tarda más tiempo en digerirlo y por lo tanto aumenta ligeramente el metabolismo.

Toronja

Un estudio de la Clínica Scripps de San Diego descubrió que el incluir una toronja a la alimentación contribuye a la pérdida de peso, siempre y cuando se tengan buenos hábitos alimenticios.

Chile

Consumir condimentos o alimentos con picor siempre y cuando sean naturales y sin ser procesar ayudan al organismo a digerir los alimentos, aumentando la frecuencia cardíaca, con lo que se queman calorías.

La UNAM sugiere consumir ingredientes como cebolla, chile, ajo o pimienta como condimentos.

Té de jengibre

El jengibre es una raíz que mejora el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico. Es por ello que consumirlo con agua caliente y un poco de jugo de limón resultará benéfico para la salud digestiva.

Leche de soya

Es una gran fuente de proteína vegetal, rica en aminoácidos. No todas las personas la pueden consumir, no es recomendable para quienes tienen problemas con la tiroides ni para los niños.

Como dato curioso, la revista Men's Health recomienda una sesión de 15 minutos de risas, ya que éstas ayudan a aumentar el consumo de energía hasta unas 280 calorías en una semana.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de EL UNIVERSAL.

El Universal / GM

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