Los animales, no juegan para Presidente…
Gran lunes para los que avanzan a la siguiente ronda en el proceso electoral del 2018, que en los casos de los independientes, claro que mal empezó la semana pues el INE determinó que “los animales no pasan”. Y no es por falta de respeto, pero El Jaguar alias “Armando Ríos Piter” y El Bronco, alias “Jaime Rodríguez Calderón”, no lograron suficientes firmas acreditadas para aparecer en la boleta en pro de la Presidencia de México.

Domingo 18 de Marzo del 2018

Por: José Eleazar Ávila

17:22 Hrs.

Gran lunes para los que avanzan a la siguiente ronda en el proceso electoral del 2018, que en los casos de los independientes, claro que mal empezó la semana pues el INE determinó que “los animales no pasan”.

Y no es por falta de respeto, pero El Jaguar alias “Armando Ríos Piter” y El Bronco, alias “Jaime Rodríguez Calderón”, no lograron suficientes firmas acreditadas para aparecer en la boleta en pro de la Presidencia de México.

La verdad no hay novedades, bien que estaba cantado que muchos de los ciudadanos que les firmaron no estaban debidamente acreditados con credencial de elector, las firmas no correspondían o bien sus documentos no estaban vigentes.

Y para que le hacen al cuento, los que contrataron para la obtención de firmas los chamaquearon. Les pasó lo que con la lista de promovidos que el PRI realiza en cada elección y que a la hora buena no están bien sustentados y menos motivados.

Los aspirantes necesitaban rebasar las 866 mil 593 en una dispersión de 17 estados requeridas por el INE, para obtener su registro como candidatos sin partido a la Presidencia de México. A quien si le fue bien y le debió costar “un buen”, fue a Margarita Zavala la esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien ya tiene la “nominación” formal.

Pero bueno, no obstante la negativa “el par de animales” tiene que acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que les dé el garrotazo final antes del 30 de Marzo. Recordemos que las campañas empiezan el primero de Abril, pero además, que las boletas se ajustan hasta el 15, lo que da tiempo a que el pataleo sea mayor, a menos que el INE le baje dos rayitas.

En el contexto del proceso electoral, de hilaridad es la realidad de que, si finalmente queda tronado el gobernador de Nuevo León, qué culpa tienen los habitantes de esta entidad pues su regreso será obligado. Si “bueno” no está en sus cabales, ya se imaginarán, enojado.

Mientras eso sucede, que siga la fiesta de los candidatos ya autorizados, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, con lo que al momento ya se formó un póquer, con un puntero y ahora tres en pro de bajar de sus ínfulas al abanderado de Morena.

Interesante por ejemplo será el revisar la lista plurinominal de los candidatos Diputados Federales y Senadores para analizar la recomposición de fuerzas, que en el caso del PRI, se busca mayores bujías y no estorbos.

Lo mejor de cada casa…

ANUNCIAN DERROTA: Y Tino Sáenz lo hizo nuevamente, hace algunos meses recibió fuertes críticas por su falta de seriedad al postear en Whatsapp fotos y videos que son “color de rosa” y este domingo quien es dirigente de la CNC y candidato a Diputado Federal por el distrito 6 repitió la dosis.

“La vida es un viaje y lo que importa no es el destino si no disfrutar el camino” pondera en un “meme” donde aparece “alguien” tirando flojera, estirando los pies, con tenis, sin calcetines. Se le olvida, aquello de que la esposa del Rey no solo debe ser decente, también debe parecer. ¿Acaso ya se le apareció el diablo”. Que le avise a los hombres de sombrero.

Ha perdido en las internas todas y como apoyador igual, pero bueno, esta vez Juan Manzur como “independiente” advierte que hay desigualdad en la contienda. Hombre, si ya tiene experiencia como fracasador de proyectos. Si ya sabe para que se mete.

El PRI nuevamente se acordó de Tamaulipas y este viernes Carolina Viggiano tomará protesta a los 43 coordinadores municipales y de responsables en temas específicos de la campaña presidencial de José Antonio Meade en Tamaulipas.

Así lo anunció el coordinador en Tamaulipas, Edgar Melhem, quien es de los que sostiene que el interés por participar y llevar a la victoria al PRI es claro y contundente.

Hasta donde sabemos de los cuarto bat apuntados están Pedro Luis Coronado como Coordinador de la Campaña Permanente; Armando Garza Faz, coordinador con Empresarios; Mónica González, Mujeres; Carlos Solís, sector agropecuario y además de Everardo Villarreal y Juan Carlos Córdova.

Del cuarto piso.- Y en Matamoros la administración de Jesús de la Garza se declaró lista con la Playa Bagdad reluciente, pero además con una estrategia que garantice seguridad a los paseantes locales y a los miles de turistas de Nuevo León, Coahuila, Valle de Texas, que acuden a este balneario.

OTROSI: Quedó la lista de plurinominales del PRI, donde clarito se nota algunos van por estorbosos no por lo que presumen valer.

18 pendientes…

Pin personal BBM:

debatex

Correo:

jeleazarmedia

@gmail.com

Twitter

@eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia