Con los primeros calores Alertan por temporada de garrapata
Las mascotas deben tener una mayor atención de sus dueños al sobrevenir próximamente el periodo de calor de temporada
Foto

Martes 13 de Marzo del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

19:25 Hrs.

El médico veterinario zootecnista, Víctor Manuel Garza Delgado, alertó sobre la alta posibilidad que representan los primeros calores sobre una epidemia de garrapatas, esto de acuerdo a los datos de antecedentes en veterinarias.

Señaló que la epidemia de garrapatas en mascotas caninas, es atraída fuertemente durante el inicio de la temporada de calor –ya en puertas-- riesgo que es acrecentado con humedad y obliga a adoptar medidas de cuidado.

Destacó que la epidemia de garrapatas, ha adquirido en los últimos años una mayor proporción de cuidados al mantenerse este riesgo entre canídeos, pero así también en el ser humano al propagarse en los hogares.

“Actualmente existe un medicamente en pastilla, el que apenas fue comercializado en el mercado y no solamente permite prevenir las epidemias de garrapata, sino las impide en el perro, pues lo mantiene libre del contagio durante tres o cinco meses”, dijo.

Afirmó que este medicamento, ya ha atraído a un gran número de clientela pues evite el contagio en sus mascotas o bien elimina las garrapatas y mantiene limpio el animal de tres a cinco meses.

Explicó que es una sola dosis que se le da al canino para así desparasitarlo y curarlo, evita que el contagio de garrapatas y pulgas se propague por los hogares de los dueños de las mascotas.

Para asesoría de propietarios de mascotas, dijo a conocer el domicilio de su consultorio veterinario, Madero 1602, entre Comonfort y 20 de Noviembre, donde también la mayoría de los clientes no sólo acuden por el contagio de sus mascotas, sino además porque se extiende como epidemia en sus hogares.

El médico Garza Guerrero dijo que la atención a las mascotas con problemas de garrapatas, es sencilla, pues se recibe al animal, se le baña, se le aplica el tratamiento e inmediatamente se le entrega totalmente limpio a su dueño.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia