Zavala pasará “charola” a ciudadanos para financiar su campaña
La aspirante presidencial por la vía independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, pasará “la charola” a la ciudadanía para financiar su campaña y detalló que busca recaudar 429 millones de pesos para este propósito
Foto

Martes 13 de Marzo del 2018

Por: El Universal

14:55 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial por la vía independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, pasará “la charola” a la ciudadanía para financiar su campaña y detalló que busca recaudar 429 millones de pesos para este propósito.

En conferencia de prensa, Margarita Zavala informó que también va a presentar un juicio por la protección de derechos, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga una redistribución de los spots en radio y televisión debido a que los partidos políticos acaparan el 97% de los promocionales y los tres aspirantes presidenciales el resto.

Dijo que si a la semana Andrés Manuel López Obrador tendría 112 spots; Ricardo Anaya, 217; y José Antonio Meade, 224; ella tendría sólo uno.

Explicó que los ciudadanos podrán aportar a su campaña desde 50 pesos hasta un millón 686 mil y el tope de aportaciones ciudadanas es de 429 millones de pesos para una campaña presidencial, en los cuales rechazó que pudiera haber financiamiento del crimen organizado, debido a la fiscalización que está haciendo el INE.

Recordó que renunciará al financiamiento público que le corresponderían 4.5 millones de pesos.

Adelantó que hará eventos de recaudación en Baja California, Nuevo León y Jalisco. Pondrá, dijo, una alcancía afuera de su casa de campaña, abrirá un portal digital para las donaciones y un teléfono para apoyo vía WhatsApp.

Sobre debatir, Zavala anunció que ella está dispuesta a debatir con todos los aspirantes presidenciales cuando quieran, y celebró que haya oportunidad de contrastar ideas, debido a que López Obrador, Anaya y Meade, “son aburridísimos”.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia