¿DE QUEN CHON? Piden informes sobre cuentas sin aprobar
Cabildo solicitará a Auditoría Superior del Estado informe del estatus que guardan estos ejercicios y aclarar si hay irregularidades
Foto
El cabildo solicitó a la Auditoría Superior del Estado un informe detallado sobre las cuentas que no han sido aprobadas de los años 2015 y 2016.

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por: Mario Portillo

23:50 Hrs.

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó ayer de manera unánime el pedir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que rinda un informe sobre el estado que guardan las cuentas públicas de los ejercicios 2015 y 2016.

Las cuentas de los ejercicios antes mencionados, no han sido aprobadas por parte de ASE debido a que se deben solventar detalles en estas.

Dorina Lozano Coronado, Primer Síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, fue la encargada de hacer la propuesta ante el pleno.

“Quiero proponer a nombre del Republicano Ayuntamiento se solicite a manera de informe a la Auditoría Superior del Estado acerca del estado que guardan las cuentas públicas relativas a los ejercicios fiscales 2015 y 2016”, dijo Dorina Lozano.

La propuesta fue aprobada por unanimidad del cabildo que mostró su respaldo hacia esta idea.

El sexto regidor, Gerardo Peña Maldonado, fue el primero en tomar la palabra para apoyar esta propuesta, ya que consideró importante para Nuevo Laredo el que se solventen los asuntos que pudieran quedar pendientes

“El municipio mantiene una situación crediticia excelente ya que no hemos pedido ningún préstamo en el periodo que hemos estado y al contrario, hemos estado pagando a la deuda y disminuyéndola y el hecho que no se autoricen las cuentas en la compañía Standard & Poors que es la que da la calificación, puede afectar nuestro rating de crédito”,explicó.

Agregó que es importante que se defina cuáles son las observaciones para solventarlas, para que puedan ser aprobadas por el Congreso del Estado de Tamaulipas.

En el caso del priista Jesús Valdez Zermeño, respaldó que se pidiera a ASE un informe sobre la situación de las cuentas correspondientes a los ejercicios de los años 2015 y 2016.

“Solicitan dar a conocer detalles, como representantes de la oposición nos sumamos a esta propuesta; suena interesante saber dónde están las fallas, si son de fondo o son de forma, en realidad que vengan a explicarnos, esos temas se deben litigar en las instancias correspondientes, para nosotros va a ser importante, pero también ver desde el punto de vista jurídico”, dijo Valdez Zermeño.

El regidor priista comentó que es bueno que se hagan este tipo de ejercicios, y que además se actúe jurídicamente en caso de que haya irregularidades.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia