Proyecta Semar base en la frontera chica
Existe un retén militar entre Ciudad Mier y Miguel Alemán, además de recorridos por la carretera que comunica con Nuevo Laredo
Foto
La instalación de la base en esa zona, consolidaría las condiciones que imperan y han permitido un dinamismo en cada una de las actividades comerciales.

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por: Alfredo Guevara

22:45 Hrs.

Una base de operaciones instalará la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de manera tentativa en Ciudad Camargo, desde donde desplegará acciones se vigilancia y supervisión de la zona urbana como rural en los municipios que comprende la frontera chica de Tamaulipas.

El representante del Gobierno del Estado en esa región Alberto López Fonseca, admitió que hasta ahora se sigue analizando entre otras cosas, el lugar indicado donde se empezaría a construir el destacamento de la Semar, cuyos elementos se sumarían a la estrategia de seguridad para el combate al delito en sus diferentes modalidades.

A la fecha, reveló que existe una base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Mier, que de manera conjunta con elementos de la Policía Estatal Acreditable y la de Auxilio Carretero, realizan rondines de vigilancia en carretera, por zona urbana y rural, a efecto de garantizar la seguridad de quienes habitan en esa región.

La frontera chica de Tamaulipas, la integran los municipios de Miguel Alemán, Ciudad Camargo, Guerrero, Mier y Gustavo Díaz Ordaz, donde las condiciones de transitabilidad y movilidad son otras, que le han permitido el dinamismo a esta región.

"Es un proyecto que se está valorando, sería un área para la Secretaría de Marina pero todavía no se ha definido en qué municipio se estaría construyendo la base, se habla de que pudiera ser en Camargo pero también en otro lugar, no lo sabemos aún" señaló.

López Fonseca confirmó que desde que se instaló la base de la Sedena en Ciudad Mier, los elementos militares han hecho un importante trabajo, que ha permitido regresar la tranquilidad a esa región, en la que consideró se puede transitar sin problema de inseguridad.

De hecho, existe un retén militar entre Ciudad Mier y Miguel Alemán, además de recorridos por la carretera que comunica a los de la frontera chica con Nuevo Laredo, con el que los pobladores de esta región se sienten seguros.

Con la instalación de la base de la Marina en esa zona, consideró que vendría a consolidar las condiciones que imperan y que han permitido un dinamismo en cada una de las actividades propias del comercio, turismo nacional y extranjero que visitan el pueblo mágico de Ciudad Mier y otros atractivos de esa región.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia