Piden meditar en escuelas
Ese método, ayudaría a los niños liberarse del estrés y regresarían a casa relajados
Foto
“Yo siento que debemos estar a la vanguardia porque somos un estado fronterizo. En México solo en San Nicolás de los Garza tienen ese método de hacer meditación en las escuelas” Amelia García Velasco Diputada Local

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:02 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.

La diputada local, Amelia García Velasco, aseguró que por ser Tamaulipas un estado fronterizo debe ponerse a la vanguardia de poner a meditar a los niños en las escuelas durante 15 minutos, como lo hacen en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y en los Estados Unidos.

Admitió que desde la semana pasada que presentó dicha iniciativa ante el Congreso, sigue a la espera de que las autoridades educativas adopten este método educativo.

Dijo que ese método, ayudaría a los niños liberarse del estrés y regresarían a casa relajados, pero primeramente se tendrían que capacitar a los maestros a que aprendan a impartir la materia pero que no quieran cobrar por convertirse en “gurús” espirituales de sus alumnos.

“Yo siento que debemos estar a la vanguardia porque somos un estado fronterizo. En México solo en San Nicolás de los Garza tienen ese método de hacer meditación en las escuelas”, indicó luego de destacar, que ese método revertiría la problemática del estrés de los niños por los problemas que a veces viven en casa pero también les ayudaría a mejorar el aprendizaje.

García Velasco, aclaró que ello, implica trabajo extra para los profesores, pero indicó que no quieran ponerle algún costo, ya que esta medida es por el bien de los niños y para su salud.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia