En temporada de Semana Santa Niegan facilidades de importación a paisanos
El desplome de hasta un 80% del número de importaciones sería la razón por la que Aduana habría desistido de incluir al paisano en la campaña que realiza durante periodos de asueto
Foto

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

18:30 Hrs.

Ignorado aparece el paisano por esta ocasión de temporada vacacional, al no ser considerado en su arribo en la temporada vacacional de Semana Santa en la facilitación de importación de autos, aun cuando es en un número menor al de otros periodos de asueto.

El desplome de hasta un 80 por ciento del número de importaciones, sería la razón por la que Aduana habría desistido de incluir al paisano en la campaña de vacaciones de Semana Santa, observó Roberto Hierro Mendoza, presidente de la Asociación de Importadores y Vendedores de Vehículos Usados.

“Con eso que se trabajan las importaciones en precios estimados y que el Gobierno Federal no atendió el Tratado del Libre Comercio (TLC) como debe ser, es ahora que se paga demasiado impuesto y se reduce el número de importaciones de este tipo”, dijo.

Citó como ejemplo la importación para frontera de una camioneta Dodge Horney de seis cilindros, la que debería pagar 15 mil pesos de acuerdo al valor factura y sin embargo hoy que Aduana aplica los precios estimados cuesta hasta 40 mil pesos.

“La importación de vehículos es totalmente agresiva por parte de autoridades, pues si te costó un vehículo americano mil dólares, al ser sometida a los precios estimados la tasarán en cinco mil dólares y es entonces que tienes que pagar impuestos sobre cinco mil dólares”, asentó.

Hierro Mendoza quien recién retomó la Asociación de Importadores y Vendedores de Vehículos Usados para su reactivación, afirmó que las políticas severas de la autoridad hacendaria acabaron con la importación.

“Es increíble que todavía hace algunos años se importaban hasta 150 vehículos americanos por resultar más baratos, actualmente sólo sean importados entre 25 y 30 unidades motrices, debido precisamente al incremento en impuestos”, dijo.

Mencionó también que en esta temporada vacacional haya sido discriminado el paisano por la autoridad de Hacienda, que no obstante mantener baja su número de operaciones se mantiene bajo el asedio de coyotes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia