Estrenarán área de prácticas Facultad de Enfermería tendrá amplio quirófano
El laboratorio tendrá capacidad para 25 alumnos en gradas y podrán apreciar los procedimientos que harán en la sala de operaciones
Foto
En la entrada de la Facultad de Enfermería se está construyendo el quirófano, donde una mayor cantidad de estudiantes podrán realizar prácticas.

Domingo 11 de Marzo del 2018

Por: Nora Zapata

22:44 Hrs.

La Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo tendrá un mejor y amplio laboratorio de quirófano para los estudiantes y así conozcan de los diferentes procedimientos que verán dentro de un hospital y egresar altamente capacitados en esta área de la medicina.

La obra estuvo detenida dos meses pero la nueva rectoría dio instrucciones para terminar con la construcción del laboratorio que estará ubicado en el edificio a la entrada de la Facultad de Enfermería.

Selene Nohemí Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería dijo que van a estar muy amplios, ahorita tienen un área, pero solo hay espacio para 6 alumnos, máximo 8, muy apretados, y no se pueden ni mover y con este nuevo laboratorio que se construye estarán mejor.

"Este era un proyecto que estaba detenido, pero que gestionamos para que se diera, la inversión la está haciendo directamente la UAT, en su primera etapa se alcanzó solo para las paredes y se paró la obra", dijo.

La nueva rectoría la indicación de que se concluya y se aproveche el espacio, y el laboratorio se ubica en la entrada principal de la Universidad y tendrá capacidad para 25 alumnos en gradas, para que pueda apreciar mejor los procedimientos que harán en el quirófano, en la sala de expulsión y labor, así como central de equipo de un hospital.

Se espera que la construcción concluya en este mes, y poder inaugurarla al regreso de las vacaciones de ´Semana Santa´ para que los alumnos se capaciten en todas las áreas que tiene un hospital.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia