Por temor a denunciarla, crece violencia intrafamiliar
La violencia intrafamiliar es un problema fuerte en Nuevo Laredo, pero además hay mucha resistencia para pedir terapia, por lo que a través de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adiciones (UNEME-CAPA) se promueve esta práctica para atender dicha problemática

Domingo 11 de Marzo del 2018

Por: Nora Zapata

22:39 Hrs.

La violencia intrafamiliar es un problema fuerte en Nuevo Laredo, pero además hay mucha resistencia para pedir terapia, por lo que a través de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adiciones (UNEME-CAPA) se promueve esta práctica para atender dicha problemática.

Más de 500 familias acuden a consulta detectando que es muy amplio el tema de la disfunción familiar y aunque no llega a una patología médica (psiquiátrica), si llega a disturbios emocionales y discusión familiar.

Isidro Caballero Jiménez, director del Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adiciones (UNEME-CAPA) de la Secretaría de Salud refirió que la resistencia es primeramente porque no acuden a las pláticas, por temor, o no quieren mostrar que hay problemas en la familia.

Explicó que la violencia más sutil la toman como normal, por ejemplo cuando hay gritos, además de que no hay buenos hábitos, no hay orden, no hay disciplina, entonces cada integrante de la familia hace lo que quiere, porque no hay reglas.

"Eso provoca caos, provoca discusiones, prácticamente ahora que estamos abriendo las consultas cotidianas y abiertas, en consultas de primera vez estamos encontrando que es muy alta la disfunción familiar, por lo que los sicólogos se encargan de brindarles terapia", dijo.

Comentó que a través del programa "Viviendo en Armonía", que brinda el UNEME-CAPA, ubicado en privada Pedro Pérez Ibarra #13 A, brinda atención y ayuda a las mujeres con pláticas las cuales son impartidas por dos psicólogas; pláticas exclusivas para mujeres.

Las imparten cada lunes a las mujeres, en un horario de 1 a 2 de la tarde, además estas pláticas les ayuda mucho a las mujeres para su desarrollo personal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia