Casi definido el operativo para semana santa: PC
Como en años anteriores se desplegará un operativo con la instalación de módulos carreteros, además de los que estarán en los lugares de sol y playa
Foto

Domingo 11 de Marzo del 2018

Por: Alfredo Guevara

22:09 Hrs.

Alfredo Guevara

La protección, seguridad, apoyo y rescate de lo que comprende el periodo vacacional de semana santa, que en este año será del 23 de marzo al uno de abril, recaerá en por lo menos 12 dependencias y organismos, para recibir, atender, orientar y brindar servicio a poco más de un millón de vacacionistas que se esperan a lo largo de ese periodo.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez, adelantó que al igual que en años anteriores se desplegará un operativo con la instalación de módulos carreteros, además de los que estarán en los lugares de sol y playa, como los balnearios en el interior de la entidad.

A reserva de conocer el número de elementos, serán sumados al operativo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Marina Armada de México (Semar), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), unidades municipales de Protección Civil, la Secretaría de Turismo como la de Salud.

También tendrán participación activa, sobre todo en carretera, elementos de los Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Procuraduría General de Justicia (PGJ) que en todo momento buscarán garantizar una estancia segura de quienes vendrán de otras entidades del país en los días de asueto.

Apunto que los seis lugares que generalmente registran una mayor afluencia, desde lo que comprende el playazo, son la playa Badgad de Matamoros, Carbonera en San Fernando, la pesca en Soto la Marina, barra del tordo en Aldama, tesoro en Altamira y Miramar en Ciudad Madero.

Sin embargo, hay otros balnearios que registran una importante afluencia, como lo son Jaumave y Gómez Farías.

Granados Ramírez reveló que en municipios de la zona centro del Estado existe turismo religioso, aquel que gusta de los centros históricos entre otros que también tendrán el apoyo, la información y la orientación que se requiera.

De lo que comprende el operativo en carretera, para garantizar el traslado de los vacacionistas, apuntó que dependerá de una estrecha coordinación entre la Sedena, la Semar, Policía Federal y los elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia