A partir de septiembre Regularizarán 15 colonias
Aparte de la Blanca Navidad, Los Presidentes, El Bayito y otras más se encuentran ya en proceso, afirma el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo

Domingo 11 de Marzo del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

18:27 Hrs.

Al menos 15 colonias, como la Blanca Navidad, Los Presidentes, El Bayito y otras, se encuentran ya en proceso de regularización, por lo que luego de varias reuniones con los colonos, existe el compromiso de los habitantes de la Blanca Navidad, de aportar 7 mensualidades de mil 800 pesos que pagarán a la propietaria de los terrenos para poder ser legítimos propietarios de los predios que ocupan.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que los pagos se harán en el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), y esta dependencia hará la transferencia monetaria a la propietaria de los predios.

“Esto será así para que todo sea transparente, y una vez que se cubran las cantidades, el municipio aportará un subsidio para apoyar a las familias, y pagar aproximadamente 22 mil pesos por cada una de las 620 familias que serán beneficiadas con este procedimiento de regularización de dicha colonia”, comentó.

Este proceso se presume termine en septiembre de este año, por lo que una vez regularizada la colonia Blanca Navidad, seguirán otras que se encuentran en la misma situación, y una de ellas sería Los Presidentes, en donde el alcalde estuvo la semana pasada para platicar de ello con las familias que allí habitan.

Comentó el funcionario que en dichas colonias existen muchas necesidades, tanto de infraestructura, físicas y jurídicas, así como de ser regularizadas, pero aclaró que se trata de un tema que ya está en la cartera del alcalde, y que poco a poco se irán regularizando para que las familias tengan certeza jurídica de ser propietarios de los predios que ocupan.

Una vez que esta colonia, Blanca Navidad, quede legalmente regularizada, de inmediato comenzarán a ser introducidos los servicios básicos, aunque dijo que sería hasta después de septiembre de este año.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia