Usuarios, el eslabón más frágil de los ciberataques
Los consumidores son el eslabón más pequeño y más frágil en los ciberataques, reconoció el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, en conferencia durante la 81 Convención Bancaria. “Muchas veces es el eslabón más frágil y más pequeño en esta cadena que no esté sujeto con estos riesgos de la ciberseguridad”, expuso.
Foto

Domingo 11 de Marzo del 2018

Por: El Universal

10:46 Hrs.

ACAPULCO, Gro.- Los consumidores son el eslabón más pequeño y más frágil en los ciberataques, reconoció el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, en conferencia durante la 81 Convención Bancaria.

“Muchas veces es el eslabón más frágil y más pequeño en esta cadena que no esté sujeto con estos riesgos de la ciberseguridad”, expuso.

Este tema es uno de los grandes retos, no sólo en México sino a escala mundial, apuntó.

Señaló que el tema es de gran importancia y por eso se está abordando en foros internacionales como en el propio Fondo Monetario Internacional (FMI).

Explicó que tiene dos vertientes: uno de cara a las autoridades y otro a los consumidores, y “estamos abocados en ambas direcciones”.

Díaz de León recordó que hace unos meses se firmaron los principios de ciberseguridad, con el fin de blindar a las instituciones y a los consumidores.

Por otro lado, manifestó que el termómetro de la inflación está ajeno a las campañas políticas.

“Banxico es ajeno a los ciclos políticos, nuestro mandato es mantener una inflación baja y estable, y de manera permanente”.

La institución está enfocada a cumplir con eso, reiteró al ponderar que es prioridad, y si bien no es mandato, también a contribuir a la estabilidad del sistema financiero.

Mencionó que en lo que va del año la inflación ha comenzado a disminuir, como había previsto Banxico.

Así lo demostró el nivel de la inflación general que se presentó durante febrero, de 5.34%, así como de la inflación subyacente, que pasó de 4.87% a 4.27%.

El Universal / AJV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia