El debate X / José Eleazar Ávila

Millennials, Target 2018: Requieren
Uno de los enormes objetivos que todos los candidatos deben considerar es el Voto Millennial, este segmento del que todos hablan pero no necesariamente comprenden y menos si sé es anacrónico candidato de todos los partidos.

Martes 06 de Marzo del 2018

Por: José Eleazar Ávila

17:46 Hrs.

Uno de los enormes objetivos que todos los candidatos deben considerar es el Voto Millennial, este segmento del que todos hablan pero no necesariamente comprenden y menos si sé es anacrónico candidato de todos los partidos.

Y este tema que nos parece indispensable, va de descuento porque las elecciones avanzan y pocos son los que se toman en serio. Los que deciden entrenarse, los que están ávidos de conocer de las herramientas y por supuesto de su utilidad indispensable.

Recientemente leíamos al especialista Patricio Morelos Moreno, anotar que “los millennials son todos aquellos hombres y mujeres que nacieron entre 1980 y el año 2000. Son todas aquellas personas que tuvieron que adaptarse rápidamente a los cambios: entre el VHS y el Blu-Ray o entre el teléfono de casa y los más recientes teléfonos celulares”.

Y agregaba: Para el INEGI, “la población millennial en México es de aproximadamente 30 millones de personas, es decir, una cuarta parte del total de la población nacional”.

Lo hizo en la revista Players Of Life donde el director de investigación de la Consultora Regieren, destaca que por eso, “es necesario que los partidos políticos y sus candidatos muestren apertura ante las expresiones juveniles, entiendan la relevancia de su inclusión e incluyan sus inquietudes dentro de la agenda política”.

Tema indispensable sin duda, analizar quienes son en su distrito, en su territorio, contarlos es tema obligado. Y más aun, el establecer estrategias que les empaten y mantengan canales de comunicación; vías que les convenzan en su lenguaje, más allá de memes chistosos.

¿Y cuáles son los canales? Hoy sin duda Facebook, Snapchat, Instagram, Youtube, Twitter, son los líderes en comunicación para esta generación que ha mutado de los viejos instrumentos electrónicos de sus padres y abuelos a la inmediatez que da la tecnología. Un tema importante para los millennials es la libertad de comunicación, con todo y sus riesgos o excesos.

Cualquiera difunde lo que sucede sin cortapisas. Todos a su manera son poderosos reporteros emergentes y lo hacen por las vías antes señaladas. Cierto es que en la libertad hay riesgos de bullying, pero también que en el tránsito de las normas la tecnología abona mucho más a la democracia que muchas de las instituciones políticas. Los partidos, las autoridades, los medios de comunicación tradicionales no son hoy necesariamente la fuente de su interés.

Los millennials tienen juicios de valor muy diferentes a los tradicionales y detestan la inducción en masa. Por este motivo es que los partidos y los candidatos se tienen que tomar en serio el tema y al objeto del mismo: los jóvenes, mujeres, hombres y todos aquellos que son portadores de sus pequeñas micro verdades. Hoy edificar una verdad colectiva es uno de los mayores retos y todos tenemos que adaptarnos a la nueva realidad de este nicho de mercado y votos.

Los millennials si salen a votar en masa, van a definir al país, júrelo.

“Verdad es lo que la mayoría ve como verdad, pero la mayoría también puede cambiar de opinión a lo largo de la historia”. Salman Rushdie.

Lo mejor de cada casa…

No le entendimos mucho pero firme está la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), María de Lourdes Flores Montemayor, quien ayer descartó situaciones de riesgo en las guarderías que maneja esta dependencia.

El asunto es que muchos dieron por hecho que Miguel Cavazos llegaría a la dependencia. Primero, como para qué, para un ratito y segundo esa consolación no suma a su corazón desvalido de ser eliminado como aspirante en la Diputación Federal del Tercer Distrito.

Bien modernizada quedó la Red de Cajeros Automáticos y duplicado su equipo físico para la expedición de copias certificadas de Actas de Nacimiento, Defunción y Matrimonio.

Y en un tema que nos parece relevante muchos son los maestros que dicen no a ubicarse en escuelas retiradas de la mancha urbana, por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas tendrá que plantear nuevas estrategias para ocupar los espacios donde hacen falta docentes. Vaya revelación del director de nivel de Secundarias, Alfonso Wong Moreno. Se entiende, es que en las normales no les dan clases de valentía y menos chalecos de balas.

Del cuarto piso.- Que los secretarios de Organización y Acción Electoral y la Coordinación de la Circunscripción 2 visiten Tamaulipas es buena señal. Especialmente en una entidad que el CEN tiene en el frío abandono. Veremos que traen Moreira, Enríquez y Viggiano y eso significa que se aplicarán en serio y que no se tomarán la foto solamente para el “feis”.

OTROSI: Y ni hablar el Consejo Ciudadano para la Seguridad señala que después de Los Cabos, las ciudades inseguras en el mundo incluye a Caracas, Venezuela, Acapulco, Natal, Brasil, Tijuana, 100.77; La Paz, Fortaleza, Brasil, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Guyana, Venezuela y Belem, en Brasil.

18 pendientes…

Pin personal BBM:

debatex

Correo:

jeleazarmedia

@gmail.com

Twitter

@eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia