Y Punto... / Primitivo López

Polemizan por desvíos en Veracruz
Los diputados federales del PAN interpondrán ante la ONU y otras instancias internacionales una denuncia contra el gobierno mexicano por el presunto uso político de la procuración de justicia contra Ricardo Anaya, confirmó el vocero de la bancada en San Lázaro, Jorge López Martín.

Martes 06 de Marzo del 2018

Por: Primitivo López

17:19 Hrs.

Los diputados federales del PAN interpondrán ante la ONU y otras instancias internacionales una denuncia contra el gobierno mexicano por el presunto uso político de la procuración de justicia contra Ricardo Anaya, confirmó el vocero de la bancada en San Lázaro, Jorge López Martín.

Sostuvo que la persecución de la PGR contra Anaya por supuesto lavado de dinero pone en riesgo la estabilidad y la democracia del país.

Dijo que el llamado es también a los mexicanos a la responsabilidad y a que el Presidente corrija”, porque el proceso ya ha sido viciado y manipulado.

Por otro lado, el vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López, señaló que Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, no amagó al Ejecutivo federal, Enrique Peña, sólo “reclamó”.

“Es un reclamo y no sólo de Anaya, por supuesto que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados lo hace suyo, y tiene que ver con un daño directo a las instituciones y manipulación del proceso electoral que estamos viviendo”.

Por su parte, el diputado Alejandro Domínguez (PRI) consideró que las declaraciones de Anaya contra Enrique Peña son para “zafarse” de los señalamientos de corrupción en su contra.

“DIMES Y DIRETES”.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no fijará ningún posicionamiento sobre lo que expresen los aspirantes a la Presidencia, porque los “dimes y diretes” son propios de los procesos electorales. Entrevistado luego de inaugurar el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, al mandatario se le preguntó su opinión sobre los señalamientos de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición México al Frente, quien le pidió no intervenir en el proceso electoral.

CORRAL, DESASEO.-En enero pasado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó una marcha que duró 16 días desde ese estado a Ciudad de México para exigirla entrega de 900 millones de pesos por parte del gobierno federal; sin embargo, en los primeros 15 meses de su mandato la deuda pública pasó de 22mil millones de pesos a 27 mil millones, en números cerrados.

Además, de enero a diciembre de 2017 las finanzas estatales registraron un subejercicio por4 mil 965 millones de pesos, la mayor parte correspondió a recursos que el gobierno local podía haber aplicado de manera libre en programas de obra pública, desarrollo social, educación o salud. De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno de Chihuahua no cumplió en el plazo que concluyó el 25 de octubre de 2016, lo establecido en el artículo tercero transitorio de la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y de los municipios, otorgado a esas figuras para realizar las reformas a las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas, a fin de que el estado legisle sobre la materia de responsabilidad hacendaria y financiera de manera armónica con dicha legislación, y aunque pasó un año (hasta octubre de 2017)para que se realizara esta modificación legal, el Ejecutivo chihuahuense no había enviado la iniciativa al Congreso local.

DESVÍO EN VERACRUZ.-La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, denunció que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, desvía recursos de programas sociales para el PAN.

“¡La viga en tu propio ojo!

También en Veracruz le pedimos al Frente que le diga a su gobernador que saque las manos de la contienda”, escribió Nahle en Twitter.

Insistió que los programas sociales son utilizados de manera discrecional para promocionar al PAN, “y el fiscal carnal actúa igual a la PGR”, agregó.

Por su parte, José Rodrigo Marín, titular de Desarrollo social en la entidad, instó a Nahle a que de tener pruebas, las presente ante las autoridades, “y deje de hacer mitotes en las redes sociales”....Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia