Y Punto... / Primitivo López

“Ungidos del PRI” en 39 Municipios
La Comisión Municipal de Procesos Internos tuvo “chamba” el pasado sábado, en 39 Municipios tamaulipecos con el registro de los precandidatos

Lunes 05 de Marzo del 2018

Por: Primitivo López

19:57 Hrs.

La Comisión Municipal de Procesos Internos tuvo “chamba” el pasado sábado, en 39 Municipios tamaulipecos con el registro de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Presidentes Municipales.

Quedaron pendientes los municipios de Madero, Aldama, González y Mier.

En Nuevo Laredo fueron dos los inscritos: el ex alcalde Daniel Peña Treviño y el empresario de la construcción Javier “Pipo” Peña Osornio.

Donde si tripletearon fue en Valle Hermoso con tres “gallos”: Elifaleth Gómez Lozano; Daniel Torres Espinoza y Rosa Isela Pesina Hernández.

Según Jaime Elio Quintero García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, la jornada de registro de los aspirantes a alcaldes, se desarrolló de manera normal y donde los responsables de los órganos auxiliares municipales condujeron satisfactoriamente el proceso de pre-registro.

Por el proceso de Comisión para la Postulación de Candidatos por el municipio de Antiguo Morelos se registró José Rosario Sánchez Hernández; en Burgos Jaime Galván García; en Camargo Araceli Guerra Franco y Edelmira García Delgado; en Casas, Mirna Enedelia Sánchez López; en Cruillas, Rosa María Constante Alvarado; en El Mante, Julio César Portales Martínez; en Gómez Farías, Perla Castillo De la Cruz; en Díaz Ordaz, Oberlin Fernando Lucio Balleza; en Jaumave, Lázaro Edail Espinoza Zapata y Manuel Báez Martínez.

En Jiménez, Silvia García Rodríguez; en Llera, Alba Jazmín Pérez De la Fuente; en Miquihuana, Erika Beatriz Rodríguez Quiñones; en Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño y Javier Peña Osornio; en San Fernando, Gabriel De la Garza Garza; en Soto la Marina, Marco Antonio Rocha Aguilera; en Tula, Arturo Portales Castillo; en Valle Hermoso, Elifaleth Gómez Lozano, Daniel Torres Espinoza y Rosa Isela Pesina Hernández; en Victoria Oscar Almaraz Smer y en Xicoténcatl, Martha Guadalupe Rodríguez Vaal.

A través del Método Convención de Delegados por Abasolo se registró Yesika Yanet Selvera Garza; en Altamira, Javier López Gutiérrez y Carlos Javier González Torán; en Bustamante, Maricela Rodríguez González; en Güemez, Arturo López Carbajal; en Nueva Ciudad Guerrero, Irasema Albesa Peña Ramírez; en Matamoros, Jesús Juan De la Garza Díaz Del Guante y en Méndez Elida Cedillo Salinas; en Miguel Alemán se registró Servando López Moreno; en Nuevo Morelos, Juana Nájera Cedillo; en Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho; en Padilla, Salomón Rodríguez Gómez; en Palmillas, Genoveva Córdoba Castro; en Reynosa, Serapio Cantú Barragán; en Rio Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa; en San Carlos, Francisco López Villafranca; en San Nicolás, Sandra Verónica Benavides Castellanos y en Tampico, Magdalena Peraza Guerra, respectivamente.

En la modificación se establece el 10 de marzo como fecha de registro; emisión de los dictámenes de validez el día 12 de marzo y el día 15, del mismo mes y año, la celebración de las convenciones municipales.

En lo que corresponde a los municipios de González y Mier, la fecha de registro es el día diez de marzo; emisión de los dictámenes el 12 del mismo mes y el día 15 de marzo, la entrega del acuerdo de postulación, mediante el proceso de Comisión para la Postulación de Candidatos.

DICTAMEN.-Será entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde cuando la Comisión Municipal de Procesos Internos, que preside Enrique Álvarez del Castillo, dará a conocer el Dictamen de procedencia de precandidatura al ex alcalde neolaredense Daniel Peña Treviño.

En cuando a Javier “Pipo” Peña Osornio está en “veremos” ya que le faltó cumplir con dos requisitos.

Uno fue el pago de las cuotas que me tienen que dar un monto y un número de cuenta que nunca le fue proporcionado, argumentó.

El otro era una firma que solicitó en dos ocasiones empezando desde el día 22 de febrero y nunca le contestaron”.

Claro que si cubrió los requisitos entonces deberá estar “en la jugada”.

RADIO FORMULA.-Momento histórico para Nuevo Laredo se dio la tarde de este lunes cuando la estación de Radio Fórmula, de la que es representante el licenciado Noé Cuellar, “mutó” de la Amplitud Modula (AM) a la Frecuencia Modulada Digital (FM).

Esto ocurre 20 años después de que inició operaciones la radiodifusora asociada a Radio Fórmula.

Ahora los radioescuchas de los dos Laredos podrán escucha la fidelidad del sonido en el 96.1 de FM.

Fue exactamente4 a las 14:07 horas cuando se encendió el Nuevo transmisor por parte de Mario Ávila Roque, Director General de Operaciones de Radio Fórmula el permisionario Noé Cuellar y el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

Dio constancia de este hecho histórico la Notario Público Bárbara Segovia.

Nos explicaron que durante un año los radioescuchas podrán seguir utilizando el 1000 de AM, lapso que obliga a cumplir el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

No cabe la menor duda que Nuevo Laredo sigue avanzado en la modernidad y hacia un futuro promisorio.

REPRUEBA PAN A GOBIERNO FEDERAL.-El actual gobierno no solamente pasará como el más corrupto de la historia de México, con los mayores escándalos de malversación de recursos públicos, sino además deja como herencia otro lastre que es la elevada deuda pública, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados, Marko Cortés Mendoza.

Destacó que las características de este gobierno son la deuda, la inflación, el bajo crecimiento económico, la violencia, la corrupción y el uso faccioso de las instituciones, y desatendido el objetivo primordial de erradicar la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción y la garantía de una mejor calidad de vida”, lo que es causa de que el 80% de los mexicanos quieran un cambio de partido en el poder. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia