Ya podrás retirar tu ahorro voluntario desde tu teléfono
Si eres usuario de la aplicación AforeMóvil y depositas de manera voluntaria a tu cuenta de Afore, este lunes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) libera una nueva versión de la app en la que destaca la posibilidad de realizar retiros del ahorro que por propia cuenta has realizado
Foto

Lunes 05 de Marzo del 2018

Por: El Universal

11:21 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres usuario de la aplicación AforeMóvil y depositas de manera voluntaria a tu cuenta de Afore, este lunes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) libera una nueva versión de la app en la que destaca la posibilidad de realizar retiros del ahorro que por propia cuenta has realizado.

Con más de 350 mil descargas, la Consar destacó el interés que ha generado el uso de la aplicación de la Afore Móvil, a medio año de haberse presentado para los trabajadores que tienen una cuenta de Afore.

La Consar destacó que 13 mil de los usuarios de la aplicación son ahorradores independientes que han decidido utilizar la plataforma tecnológica para aportar de manera voluntaria recursos para su retiro.

"El sistema de pensiones no había logrado afiliar a este número de independientes en sus 20 años de historia", explicó la Consar.

Así, la actualización de Afore Móvil contará con nuevas funcionalidades, donde destacan:

-Retiro de Aportaciones Voluntarias. Por primera vez en la historia del sistema, será posible que el usuario que realiza ahorro voluntario –en este caso a través de AforeMóvil- pueda retirar, vía electrónica, su ahorro voluntario. Esta opción permite que los usuarios lleven a cabo el retiro sin necesidad de acudir a la sucursal de la Afore, con los más altos estándares de seguridad.

-Consulta de saldos y movimientos de cuentas de menores de edad. La nueva versión de AforeMóvil ofrece la posibilidad de consultar en línea el saldo y los movimientos de recursos de la cuenta individual del menor de edad que el usuario haya registrado en una Afore, incluyendo la fecha de la operación, el concepto y el monto. De esta manera los usuarios podrán dar seguimiento personal a los ahorros de sus hijos menores de edad.

-Incorporación del Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS. Permite al usuario ingresar su número de seguridad de manera opcional, como la finalidad de precisar la localización de su cuenta Afore.

-Pago de mensualidades por Retiro Parcial por Desempleo. Permite que los usuarios que iniciaron el trámite de retiro por desempleo en la sucursal de la Afore puedan recibir los pagos subsecuentes en su aplicación AforeMóvil. Cabe recordar que el retiro por desempleo ocurre en parcialidades por lo que esta nueva funcionalidad ofrecerá a los usuarios la posibilidad de no acudir a la sucursal para entregas posteriores. Ello ocurrirá cuando este ya cuenta con el derecho de Retiro Parcial por Desempleo del IMSS.

En tanto, Principal Afore ofrecerá sus servicios a través de esta plataforma, por lo que ya son ocho Aforeslas que cuentan con este servicio (Citibanamex, Inbursa, Invercap, Pensionissste, Principal Profuturo, Sura y XXI Banorte). Restan por sumarse a esta iniciativa Afore Azteca, Afore Coppel y Afore Metlife. Esta última en proceso de fusión con Principal, próxima a fusionarse con Principal).

"Es recomendable que los usuarios mantengan actualizada su aplicación, en caso de que no se haya configurado la actualización automática o bien consultar frecuentemente las nuevas versiones liberadas tanto en la tienda iOS como en Google Play", destacó la Consar.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia