Enfrentan ciberacoso 9 millones de mujeres
ONG: desde los 12 años son el sector más vulnerable Acecho y robo de identidad, entre los tipos de amenazas
Foto

Domingo 25 de Febrero del 2018

Por: El Universal

10:14 Hrs.

En el país han sido víctimas de acoso digital 9 millones de mujeres de 12 años o más, de acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso 2015 y el informe La violencia en línea contra las mujeres en México, elaborado por Luchadoras MX en coordinación con diversas organizaciones.

El reporte precisa que existen al menos 13 tipos de ataques digitales, entre ellos el acceso no autorizado [intervención] y control de acceso; manipulación de información; suplantación y robo de identidad; monitoreo y acecho; difusión de información personal, entre otros.

Los derechos humanos vulnerados por este fenómeno son a la privacidad, a la intimidad, a la libertad de expresión y acceso a la información y a la justicia.

El documento destaca que las formas de acosar que más afectan al sector son el spam, 23.7%; recepción de contenido multimedia, 13.8%, y las llamadas telefónicas, 13.5%.

El Universal / MM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia