"¿Cómo vestía Jesús?", cuestiona experta
Joan Taylor, profesora del King's College de Londres, publicó un artículo titulado ¿Qué usó Jesús?, donde recuerda las distintas formas en que el "Rey de los judíos" alejándose de como se pudo ver en realidad
  • Foto
    (Foto captura YouTube)
  • Foto
    (Foto Twitter)
1 2

Sábado 10 de Febrero del 2018

Por: El Universal

09:05 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO .- Joan Taylor, profesora del King's College de Londres, publicó un artículo titulado ¿Qué usó Jesús?, donde recuerda las distintas formas en que el "Rey de los judíos" alejándose de como se pudo ver en realidad.

Sin embargo, la autora del libro What did Jesus look like? recordó que en la Biblia hay poca información con detalles, como un manto largo o que estuvo en sandalias, y que ahora sabemos cómo son debido a las sandalias de Judá conservadas en cuevas junto al Mar Muerto.

La experta asegura que en esos tiempos las túnicas de los hombres terminaban un poco abajo de sus rodillas y no en los tobillos, como se ha llegado a representar en obras de arte. Taylor agrega en su publicación en The Conversation que las túnicas largas solo eran utilizadas por hombres acaudalados, e incluso el mismo Jesús criticaba presuntuosidad de esas personas en Marcos 12:38.

La experta del King's College duda que Jesús haya tenido el cabello tan largo como se lo presenta en obras de arte debido a las normas para los hombres de aquellos años y que debió vestir ropas similares a otros hombres judíos.

El Universal / EVZ

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia