Viernes 12 de Enero del 2018
Por: Moisés Torres Martínez
20:45 Hrs.
CD. MIGUEL ALEMÁN, TAM.
En un problema social se ha convertido el joven que anda en las calles --que inició con síntomas de padecer alguna enfermedad nerviosa-- supuestamente recogiendo basurilla. Ahora hasta profiere amenazas contra quienes se atreven a corregirle su proceder, tanto verbalmente como con lo que encuentre a la mano.
Gente de todos los sectores de esta población han hecho algunos señalamientos de él, Edgar Osiel Delgadillo González, como “que se metió a algún solar, que si se apoderó de algo en la tienda, que si se metió hasta la cocina”, pero en todos invariablemente han sido con violencia o en actitud amenazante, infinidad de situaciones en las que éste enfermo se ha involucrado.
En el lapso de un mes este joven de 38 años de edad y que tiene su domicilio en la colonia Infonavit del Norte, hizo una tregua, a raíz de que lo trasladaron a la ciudad de Monterrey donde estuvo internado en el siquiátrico, desgraciadamente las disposiciones de los hospitales, es de solamente mantener en custodia o vigilancia a estos enfermos durante un mes.
Vencido ese plazo el enfermito volvió a las andadas, ahora con más energía, por lo que entrevistamos al licenciado Juan Soto Lara, procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia y nos dijo que ya están enfocados en ese problema, que cuestión es que lo puedan interceptar, que el jefe de grupo de la Ministerial de Miguel Alemán, Jesús Sánchez, ya tiene instrucciones por la Presidenta del sistema DIF local, Emma García González, a ese respecto.
Para concluir, el licenciado Soto dijo de llegar a interceptarlo, como también es voluntad de sus progenitores, Osiel Solís Delgado y Guadalupe Delgadillo García se le enviaría a Tampico, donde ya se han hecho las diligencias correspondientes para podérsele internar a este joven en el siquiátrico de esa localidad.
Recomendó mantenerlo a distancia y en caso de ser agredidos llamar al teléfono 2 014 15 de Tránsito local.
La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.