En Tamaulipas elección 2018 Va PRI sin alianzas
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado, informa que no harán equipo ni con el PVEM ni con PANAL como en años anteriores
Foto

Viernes 12 de Enero del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:14 Hrs.

Mientras que los partidos MORENA, PT y PAS registraron este viernes su acuerdo de coalición, para ir juntos en la elección municipal de este año, en Tamaulipas, el PANAL y PVEM abandonaron las pláticas que sostenían con el PRI en ese destino.

La coalición que por su parte maduraba el PAN con el PRD y el MC se hizo extensiva entonces al Partido Verde Ecologista, mientras fuentes de Nueva Alianza dejaban entrever que irán solos en este proceso.

Tras registrar su acuerdo, Antonio Leal Doria, Rigoberto Rodríguez Rangel y Arcenio Ortega, dirigentes estatales de MORENA, PES y MC, en conferencia de prensa dieron detalles de la coalición pactada.

Será parcial -no incluye los municipios de Burgos y Miquihuana-, se asignaron 50-25-25, en porcentaje las 41 plazas en disputa pero sin importar el origen se seleccionarán a los aspirantes mejor posicionados y para ello celebrarán encuestas validadas por los tres partidos, para lo que MORENA abrirá registro de interesados el 23 de los corrientes.

En el PAN estatal, el Consejo aprobó la víspera a su dirigencia a entablar negociaciones con el Partido Verde Ecologista, para incluirlo en la coalición que ya negociaba con el PRD y el PES y registraran al término del plazo legal, este sábado.

El dirigente estatal priista, Sergio Guajardo Maldonado reconoció que no pudieron llegar a acuerdos con el PVEM ni con el PANAL, con quién también negociaban la eventual coalición.

En el caso de este último partido, una fuente reveló que a falta de acuerdos con otros partidos, irán solos a la elección local de este año.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia