Nuevos libros de texto gratuito garantizan modelo educativo: SEP
Otto Granados Roldan, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que la nueva generación de libros de texto gratuito es una herramienta fundamentales para garantizar que el modelo educativo llegue a todas la aulas y sea la base de una educación de calidad, bajo principios pedagógicos que permitan a los alumnos aprender a aprender
Foto

Viernes 12 de Enero del 2018

Por: El Universal

13:12 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Otto Granados Roldan, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que la nueva generación de libros de texto gratuito es una herramienta fundamentales para garantizar que el modelo educativo llegue a todas la aulas y sea la base de una educación de calidad, bajo principios pedagógicos que permitan a los alumnos aprender a aprender.

En reunión con 15 de los especialistas responsables de la producción editorial de los libros de texto gratuitos que se entregarán en agosto de 2018 a los alumnos y maestros de 1º y 2º de primaria -que son los grados con los que entrará en vigor el Nuevo Plan y Programas de Estudio-, el secretario recalcó la importancia de los libros de texto para la entrada en vigor del nuevo Plan y Programas para la educación básica en el ciclo escolar 2018-2019.

Acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y funcionarios de la dependencia, Otto Granados destacó que desde la primera generación de libros de texto publicados en 1960-1961, la obra de reconocidos artistas plásticos como Siqueiros, Anguiano, Chávez Morado, Cuevas, Carrington, Sebastián, entre otros, ha estado presente tanto en las portadas como en las ilustraciones de sus páginas.

Pidió a los especialistas poner todo su empeño y capacidad para garantizar estándares editoriales de punta, de manera que esta nueva generación de libros de texto gratuitos "armonicen la enseñanza y aprendizaje de los alumnos bajo los principios pedagógicos de los Aprendizajes Clave, con el desarrollo de una cultura visual que estimule su sentido estético y creativo".

Arturo Ancona, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, comentó que en el mes de agosto se entregarán 185 millones de libros de texto gratuitos a más de 26 millones de alumnos.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia