Exhortan renovar permisos anuales de estacionamiento
Empresas con licencia de estacionamiento, pueden acudir al Departamento de Estacionómetros para hacer la renovación del permiso anual, en enero y febrero
Foto
Pasado el periodo de renovación, Estacionómetros les enviará una notificación a las empresas, y de no cumplir, pueden hacerse acreedores a una multa por parte de Tránsito.

Jueves 11 de Enero del 2018

Por: Nora Zapata

22:25 Hrs.

Empresas con licencia de estacionamiento, pueden acudir al Departamento de Estacionómetros para hacer la renovación del permiso anual, en enero y febrero.

Gerardo Escobedo, jefe de la dependencia, informó que son tres tipos de renovaciones que se otorgan, como es el estacionamiento de carga y descarga de mercancía en negocios, permisos vehiculares y licencias de funcionamiento.

Los permisos vehiculares, lo utilizan personas para acceder a un lugar de estacionamiento en la vía pública, mientras que las licencias de funcionamiento son para los negocios que cuentan con estacionamiento al servicio del público.

"Hay dos opciones para renovar los permisos, la primera es donde las empresas renuevan anualmente en enero y febrero, la segunda, da la posibilidad a las personas o negocios a pagar 12 permisos mensuales", aclaró el servidor público.

La tarifa para los permisos de carga y descarga se basan en el tamaño de una camión estándar de 7 metros, su costo anual es de 11 mil 323 pesos. El precio de la licencia de funcionamiento es de acuerdo al número de cajones, el mínimo son siete espacios y su costo es de 640 pesos al año.

Por su parte, la tarifa del cajón de estacionamiento para los permisos vehiculares es de 377 pesos por mes.

Explicó, que una vez pasado el período de tiempo para renovar, envían notificaciones a las empresas para que acudan a la oficina a tramitar la renovación de su permiso, pero en caso de no hacerlo, pueden hacerse acreedores a una multa por parte de la Dirección de Tránsito.

Gerardo Escobedo mencionó que en 2017 el departamento recaudó en este rubro 321 mil 574 pesos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia