Alarmante Incrementan embarazos de madres adolescentes
En 2017 fueron 65 adolescentes de entre 11 y 15 años las atendidas en hospitales públicos de la ciudad, Sector Salud pide a padres tener más comunicación con sus hijas
Foto

Jueves 11 de Enero del 2018

Por: Mario Aguilar

22:24 Hrs.

Como alarmante calificó el Sector Ssalud la cifra de menores embarazadas durante el año pasado en la ciudad. En total fueron más de 600 los embarazosos atendidos en menores de 18 años.

Lo que causo la alerta es que existen menores que a sus 11 años ya son madres de familia, siendo 65 de las 600 las menores de entre 11 y 15 años las que ya son mamas.

El Doctor Francisco Mejía Barrientos, director de salud en la jurisdicción sanitaria número 5 de Nuevo Laredo señalo que es la falta de comunicación al interior del núcleo familiar lo que está causando que niñas, casi adolecentes sean madres a muy temprana edad, por lo que se exhorto a los padres, estar atentos a sus hijas y orientarlas sobre las consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad.

Se sabe que una adolecente de entre 11 y 15 años de edad no está preparada ni física, ni psicológicamente para ser madre, de ahí la importancia de orientar a las adolescentes y no dejar todo en manos de los maestros.

"De entre 11 y 12 años son los embarazos que se registraron en adolecentes en el 2017, aunque la cifra superó las 600, solo 65 de ellas eran menores de entre 11 y 15 años.

Es la falta de comunicación entre los padres y adolecentes lo que está propiciando este fenómeno que está ocurriendo en la ciudad, por ello es necesario la comunicación en el núcleo familiar, no hay de otra", indico Francisco Mejía.

De las menores de edad embarazadas casi la mayoría tiene el apoyo de su familia cuando se conoce que están embarazadas, pero también existe un grupo de adolescentes que es rechazada por la familia cuando se informa del embarazo y es ahí cuando entra el sector salud para atender y orientar a la menor de edad y ofrecerle los servicios de

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia