¿Qué es tinnitus, enfermedad que padecen Luis Miguel y Eric Clapton?
El músico y cantante Eric Clapton reveló que está perdiendo la audición a consecuencia de una enfermedad llamada tinnitus, un padecimiento que también sufre Luis Miguel, pero ¿qué es eso?
Foto

Jueves 11 de Enero del 2018

Por: El Universal

11:37 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- El músico y cantante Eric Clapton reveló que está perdiendo la audición a consecuencia de una enfermedad llamada tinnitus, un padecimiento que también sufre Luis Miguel, pero ¿qué es eso?

De acuerdo con el National Institute on Deafness and Other Communication Disorders, El tinnitus se describe como un zumbido en los oídos. "También puede sonar como un cliqueo, silbido o zumbido. Puede ser suave o fuerte, agudo o bajo que puede ser percibido en uno o ambos oídos".

¿Cuál es la causa del tinnitus?

El tinnitus no es una enfermedad. Es un síntoma de que algo está mal en el sistema auditivo. El sistema auditivo incluye el oído, el nervio auditivo que conecta el oído interno con el cerebro y las partes del cerebro que procesan el sonido. El padecimiento puede resultar de algo tan simple como un pedazo de cera que bloquea el canal auditivo. Pero también puede ser el resultado de una variedad de problemas de salud, tales como:

*Pérdida de la audición en las personas mayores

*Exposición a ruidos fuertes

*Infecciones del oído y los senos paranasales

*Problemas cardiacos o vasculares

*Enfermedad de Ménière

*Tumores cerebrales

*Cambios hormonales en las mujeres

*Problemas de tiroides

*Ciertos medicamentos

En ocasiones, el tinnitus es la primera señal de sordera en las personas mayores. También puede ser un efecto adverso de los medicamentos. Se conocen más de 200 medicamentos que causan tinnitus, ya sea al empezar a usarlos o al dejarlos.

Las personas que trabajan en ambientes ruidosos—como los trabajadores de fábrica o de construcción, los obreros de carretera o incluso los músicos—pueden desarrollar tinnitus con el paso del tiempo. La exposición prolongada al ruido daña las células sensoriales en el oído interno, las cuales ayudan a transmitir los sonidos al cerebro. Esto se llama pérdida de audición inducida por el ruido.

¿Existen tratamientos?

Aún no existe una cura para el tinnitus, pero hay tratamientos que ayudan a muchas personas a sobrellevar mejor este problema. Dependiendo de la gravedad y los aspectos de la vida que más afecta, la mayoría de los médicos proponen una combinación de los siguientes tratamientos:

*Uso de audífonos.

*Apoyo psicológico.

*Generadores portátiles de sonido.

*Generadores de sonido de mesa.

*Estimulación acústica neuronal.

*Implantes cocleares.

*Medicamentos contra la depresión y la ansiedad.

El Universal / LMM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia