Aprueba Cabildo actualizar deuda contraída en el 2000
Aprueba Cabildo, la actualización del saldo de la deuda correspondiente al préstamo número 81488 con Banobras contratado en el año 2000, el cual fue adquirido en unidades de inversión (UDIS) y que al 31 de diciembre es por 49 millones 655 mil 971 pesos
Foto
El alcalde Enrique Rivas mencionó que este préstamo es el único que se encuentra en UDIS, y ya están en pláticas con Banobras para convertirlo a pesos.

Miércoles 10 de Enero del 2018

Por: Nora Zapata

23:35 Hrs.

Aprueba Cabildo, la actualización del saldo de la deuda correspondiente al préstamo número 81488 con Banobras contratado en el año 2000, el cual fue adquirido en unidades de inversión (UDIS) y que al 31 de diciembre es por 49 millones 655 mil 971 pesos.

El saldo era de 46 millones 296 mil 942 pesos, pero al tener la deuda en esta unidad de medida, por cuestiones inflacionarias, incrementó 3 millones 359 mil 028 pesos.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que este préstamo es el único que se encuentra en UDIS, por lo que ya están en pláticas con Banobras para convertirlo a pesos.

“Estamos avanzando en las pláticas con Banobras para que podamos generar los ahorros financieros en el pago de intereses, por un lado, por el otro, los ahorros para pegar directamente al saldo insoluble y así disminuir el monto de la deuda”, explicó el alcalde.

Rivas Cuéllar, señaló que el gobierno municipal tiene contratados 6 préstamos de administraciones pasadas, por lo que ahora los ediles tienen un compromiso de no generar más deuda.

“El compromiso del Cabildo es no endeudar al municipio, ni un peso más, al contrario, hacer los pagos, buscar los ahorros para aligerar los pasivos y permitirle al gobierno tener un poco más de liquidez para destinarlo en parques, plazas, avenidas, drenaje, escuelas, hospitales y demás”, destacó el edil.

Una vez aprobada la moción en la sesión edilicia, será notificado al Periódico Oficial del Estado para su publicación

Aprueban bonificaciones a Impuesto Predial por pago anticipado

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con el pago del impuesto predial, el Cabildo aprobó dentro de la Cuadragésima Sesión Ordinaria el programa de ‘Bonificación del Impuesto Predial por Pago Anticipado’.

Enrique Rivas, síndicos y regidores autorizaron dicho programa de descuentos para fortalecer la economía de la ciudad y de las familias de Nuevo Laredo.

El programa tendrá una vigencia del 1 de enero al 31 de abril de 2018, se aplicará un 15 por ciento de descuento en el concepto del impuesto predial en los meses de enero y febrero. En marzo y abril el descuento que se otorgará será del 8 por ciento.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia