Falla en procesadores Intel afecta rendimiento de tu PC hasta 30%
Un error en el diseño de los procesadores de Intel genera una serie de problemas entre los usuarios de la marca, los fabricantes y los desarrolladores de sistemas operativos, de acuerdo con el portal The Register.
Foto

Miércoles 03 de Enero del 2018

Por: El Universal

15:37 Hrs.

Un error en el diseño de los procesadores de Intel genera una serie de problemas entre los usuarios de la marca, los fabricantes y los desarrolladores de sistemas operativos, de acuerdo con el portal The Register.

Se trata de una vulnerabilidad de seguridad en los chips desarrollados durante la última década, sin importar la marca del equipo de cómputo ni el sistema operativo utilizado.

Este error permitiría que cualquier aplicación acceda a espacios reservados de memoria a los que nunca debería acceder ni mucho menos poder modificarlos, acción que admitiría el ingreso al resto de recursos de la máquina.

Básicamente, lo que podría autorizar esta falla, es que algún hacker o grupo de hackers explote la vulnerabilidad e introduzca todo tipo de malware en los equipos afectados, además de que sería capaz de leer el contenido de la memoria del núcleo del sistema operativo, en la cual se guardan contraseñas, claves de acceso y otros datos sensibles.

El error podría solucionarse con una actualización que provocaría pérdidas de rendimiento entre el 5 y el 30%, dependiendo de la tarea realizada y del modelo de procesador.

Este "parche", conocido como "Kernel Page Table Isolation", básicamente separaría la memoria kernel del resto de procesos que esté haciendo el usuario para ofrecer una capa extra de protección.

En consecuencia, la memoria protegida solo sería accesible cuando un programa necesite acceder a ella. Así, ya sea para escribir en un archivo o abrir una conexión de red, el procesador tiene que ceder temporalmente el control al núcleo, sin embargo, esta acción emergente provocará que el CPU Intel tenga más sobrecarga y, por ende irá, más lento.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia