Emiten recomendaciones para comprar juguetes el Día de Reyes Magos
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer algunas recomendaciones para proteger la salud de los niños: *Se recomienda no adquirir juguetes de dudosa procedencia o aquellos que se comercializan en el mercado informal
Foto
(Foto archivo A. Universal)

Miércoles 03 de Enero del 2018

Por: El Universal

14:33 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer algunas recomendaciones para proteger la salud de los niños:

*Se recomienda no adquirir juguetes de dudosa procedencia o aquellos que se comercializan en el mercado informal.

*No adquirir juguetes que carecen de etiquetas informativas en idioma español, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido.

*Los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

*Las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían no estar autorizadas o ser tóxicas al contener sustancias como plomo.

*Es importante considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Si se detectan daños a la salud a causa de los juguetes, es importante acudir al médico y reportar de inmediato a la Cofepris en el número gratuito 01800 0335050, o al correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia