Hospital en Japón usará robots para ayudar en el turno nocturno
En conjunto, la Universidad de Nagoya y Toyota Industries Corp., una filial de Toyota Motor Corp. desarrollaron cuatro robots que se integrarán al personal médico del Hospital Universitario de Nagoya, en Japón, con el propósito de reducir la carga de trabajo de las enfermeras y otros miembros del personal
  • Foto
  • Foto
    (Foto Twitter)
1 2

Martes 02 de Enero del 2018

Por: El Universal

15:14 Hrs.

MÉXICO.- En conjunto, la Universidad de Nagoya y Toyota Industries Corp., una filial de Toyota Motor Corp. desarrollaron cuatro robots que se integrarán al personal médico del Hospital Universitario de Nagoya, en Japón, con el propósito de reducir la carga de trabajo de las enfermeras y otros miembros del personal.

De acuerdo con "Engadget", su aspecto será muy parecido al de un refrigerador móvil con una capacidad de 90 litros, cuya movilidad dependerá de un radar y cámaras que les brindarán un ángulo de visión de 360 grados. Asimismo, el personal del hospital podrá llamarlos y asignarles un destino utilizando una tableta.

Las funciones destinadas para estos peculiares robots serán la distribución de medicamentos y el análisis de muestras de pruebas entre pisos durante el turno nocturno, que abarca desde las 5:00 pm a las 8:00 am.

Además, estos robots contarán con la capacidad de esquivar y pedir una disculpa en caso de tropezar con algún compañero con la frase: "Disculpe, por favor déjeme pasar", relata diario japonés "The Asian Shimbum".

En caso de que la prueba, que se realizará durante un año, resulte exitosa, podrían agregarse más unidades, asignándoles otras tareas, como cubrir la sala de pacientes hospitalizados, agrega el diario.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia