2018, año peligroso para la economía
Con la llegada de 2018, el panorama para la economía mexicana luce complicado, pues, de acuerdo con expertos, se anticipan eventos que van a generar gran incertidumbre y volatilidad en la actividad productiva del país
Foto

Martes 02 de Enero del 2018

Por: El Universal

08:45 Hrs.

MÉXICO.- Con la llegada de 2018, el panorama para la economía mexicana luce complicado, pues, de acuerdo con expertos, se anticipan eventos que van a generar gran incertidumbre y volatilidad en la actividad productiva del país.

El año que recién inicia implica tres desafíos principales: la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos y las elecciones que se llevarán a cabo en México a mediados de año.

"El 2017 fue de incertidumbres y este año va a ser de desenlaces; vamos a saber cuál es el resultado de varios procesos, lo que también implicará múltiples retos para la economía mexicana", dijo Adrián Muñiz, analista de Vector CB.

El escenario de una posible conclusión del acuerdo comercial trilateral puede ser un choque muy importante, así como un cambio estructural en las relaciones comerciales con Estados Unidos, afirmó James Salazar, analista económico de CI Banco.

Además, tanto el ajuste fiscal aprobado en Estados Unidos como las elecciones en México serán factores que generen dudas en los inversionistas, advirtieron.

"El riesgo es que las posiciones de los tres principales candidatos están muy polarizadas", opinó Aníbal Gutiérrez, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la UNAM.

El Universal

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia