En los puentes internacionales Incautan casi un millón de dólares en drogas
En acciones separadas agentes de aduanas dieron un duro golpe al narco al decomisar importantes cargas de cocaína y mariguana

Miércoles 27 de Diciembre del 2017

Por: Redacción

19:47 Hrs.

Laredo, TX.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos recientemente confiscaron dos cargas de drogas, en acciones separadas, uno por valor estimado en 500 mil y otro en 386 mil dólares.

La primera carga fue de paquetes de hierba con las características de la marihuana, que tiene un valor estimado en el mercado de $500 mil dólares.

La incautación se produjo el jueves 21 de diciembre, cuando un oficial de CBP en el Puente de Comercio Mundial, remitió un tractor Freightliner 2000 que transportaba un remolque Utility 2000 para un examen secundario.

Luego de varios procesos de revisión no invasiva, canina y manual, los oficiales de la CBP descubrieron 1 mil 33 paquetes que con 2 mil 615 libras de lo que supuestamente es marihuana y que tiene un valor estimado en las calles de $ 523 mil 19 dólares.

"Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo su vigilancia en medio de un intenso tráfico navideño y este decomiso refleja la combinación efectiva de la experiencia de los oficiales y la utilización de herramientas de alta tecnología", dijo el Director del Puerto Gregory Alvarez.

En el segundo caso, se confiscó una carga con valor estimado en el mercado negro de $ 386 mil dólares en una acción ocurrida el fin de semana en el Puente II.

Un oficial de CBP remitió un Honda Accord 2012, conducido por una ciudadana mexicana de 28 años, procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas para un examen secundario.

Una inspección canina y física del vehículo por oficiales de la CBP resultó en el descubrimiento de 20 paquetes que contenían 50 libras de presunta cocaína.

Las drogas y el vehículo fueron confiscados por oficiales de la CBP y el conductor fue arrestado.

Su caso fue turnado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia