¿Cuánto gastarán los mexicanos en Navidad?
Los capitalinos gastarán en una cena de Navidad, de Fin de Año, así como en adornos y regalos para cuatro personas, 5 mil 543 pesos en promedio, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
Foto

Jueves 07 de Diciembre del 2017

Por: El Universal

11:49 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los capitalinos gastarán en una cena de Navidad, de Fin de Año, así como en adornos y regalos para cuatro personas, 5 mil 543 pesos en promedio, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Mientras que por la cena de Navidad el gasto es de mil 300 pesos, si se hace en casa. Por la de Fin de Año se gastarán mil 380 pesos. La cena que se calculó contiene una entrada, un platillo tradicional, bebidas y postre.

A ello se le sumará el gasto promedio de 430 pesos por regalo por persona, lo que incrementará el presupuesto en mil 720.

Los gastos pueden incrementarse más si se considera la compra de adornos para la temporada, en lo que se considera un promedio de erogaciones de mil 143 pesos.

En este año se consideró una mayor conciencia de las familias en sus gastos y compras más "austeras" que en años pasados, La gente ahora hace compras más inteligentes, dijo la presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz Davalillo.

Además de que las familias enfrentan el aumento de precios por el alza de los precios de los combustibles y las variaciones del dólar.

El Universal / AJV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia