Reportan escuelas un 80 % de asistencia ante frío
Tras entrada de frente frío número 14, las escuelas presentaron ausentismo de un 20%
Foto
De 3 a 5 grados centígrados es a conciencia del padre y a 0 grados la suspensión es definitiva y las escuelas permanecerán cerradas.

Miércoles 06 de Diciembre del 2017

Por: Mario Aguilar

22:19 Hrs.

Sin ausentismo importante fueron lo que reporto el centro regional de desarrollo de la educación por frío en Nuevo Laredo. Aurelio Uvallle Gallardo, titular de la oficina en la ciudad informó que esperaban un ausentismo mayor, pero los alumnos llegaron a los salones de clases no importando el frío de 6 grados centígrados que se sintió en la ciudad este miércoles.

El Crede de Nuevo Laredo señalo que hasta el momento solo una escuela reporto la falta de vidrios en las aulas de algún plantel de nivel básico en la ciudad, pero se están abocando a reponer lo que haga falta para proteger a los alumnos del frío.

"Me reportaron en primarias el 80% de asistencia, realmente si llegaron los alumnos a la escuela en este primer día con frio y recordarles a los padres de familia que los maestros estaremos en la escuelas recibiendo a los alumnos con temperatura arriba de cero grados

Hasta el momento tengo el reporte de una aula con falta de vidrios, pero ya se están abocando a instalarlos, por lo que seguramente ya está lista para proteger del frío a los alumnos", puntualizo Uvalle Gallardo, jefe del Crede en Nuevo Laredo.

Recordó los criterios para que los padres de familia no manden a los a sus hijos a las escuelas. De 3 a 5 grados centígrados es a conciencia del padre y depende de las condiciones de salud que presente el alumno, el trayecto y el equipamiento del salón para mitigar el frio.

De 0 a 3 grados los maestros estarán en las escuelas esperando a los alumnos y deberán recibir a todo aquel estudiante que llegue al plantel y a 0 grados la suspensión es definitiva y las escuelas permanecerán cerradas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia