Autos americanos contaminan en el norte: Seduma
Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros concentran una cantidad importante de unidades americanas que por sus condiciones emiten gases efecto invernadero
Foto
Los municipios de la zona norte, son los principales focos de contaminación, de ahí que se esté trabajando en un programa como el “Pro aire”.

Miércoles 06 de Diciembre del 2017

Por: Alfredo Guevara

22:08 Hrs.

Poner orden en el ingreso de vehículos de procedencia norteamericana, representa una buena medida a implementar por el Gobierno del Estado, tomándose en cuenta que por las condiciones mecánicas en que ingresan al país, generan problemas de contaminación sobre todo en los municipios del norte de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández convino en que los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros concentran una cantidad importante de unidades americanas que por sus condiciones emiten gases efecto invernadero como el CO2 (dióxido de carbono) generando un daño ambiental.

En los cruces fronterizos es donde se elevan los grados de contaminación, al encontrarse varados los autos y camionetas que en este caso hacen fila para cruzar al Valle de Texas en los Estados Unidos, encendiendo lo que pudiera considerarse como los focos de alerta por el daño que ocasiona ese problema.

“La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es poner orden en cuanto a ese tipo de vehículos, yo creo que es lo correcto, no pueden estar transitando mucha gente sin que esté debidamente acreditada y por otro lado muchos de esos vehículos si vienen en malas condiciones emitiendo gases de efecto invernadero como es el CO2 principalmente y eso hace tarde que temprano se tenga un daño ambiental yo creo que la medida del gobernador es la correcta” subrayó.

Al estar haciendo fila los vehículos para cruzar al vecino país del norte se genera una nube por la emisión de los gases efecto invernadero.

Los municipios de la zona norte, son los principales focos de contaminación, de ahí que se esté trabajando en un programa como el “Pro aire”, que va a permitir al Gobierno tener una medición de la calidad del aire como los grados de contaminación al medio ambiente, para ir tomando acciones en forma conjunta.

Si bien los municipios de la zona norte generan esos problemas por las condiciones en que vienen y circulan los vehículos americanos, admitió el titular de la Seduma que otras regiones como la conurbada de Tampico, Madero y Altamira presentan problemas de contaminación por la elevada circulación de unidades que no necesariamente son de procedencia extranjera.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia