Prefieren indigentes dormir en la calle
A pesar del frío congelante ninguno acude por propia voluntad y optan seguir durmiendo en las calles a que los elementos de Protección Civil los lleven al refugio donde recibirán alimento y cobijo
Foto
Se espera que en estos días, cuando el frío arreciará, acudan más personas a este albergue, toda vez que elementos de Protección Civil y Bomberos ya implementaron el operativo Carrusel.

Miércoles 06 de Diciembre del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

21:51 Hrs.

Aunque el frío arreció durante la madrugada del miércoles y descendería más este día, no hubo personas que hayan sido trasladadas al albergue municipal ubicado en las calles Madero y Juárez, informó la coordinadora del lugar, Olivia Gutiérrez.

Ello se debe, dijo, a que las personas indigentes e incluso las enfermas, al momento de quererlas trasladar al albergue, se niegan porque no están impuestas a estar dentro de algún lugar, y prefieren seguir en las calles.

Dijo pese a ello se encuentran en el lugar unas 60 personas de las que 20 son ancianos y enfermos y solo 6 mujeres, pero dijo que a todos al momento de llegar al albergue, son consultados por un médico, se les baña, se les alimenta y se les asigna una cama.

Dentro del lugar hay una norteamericana que no desea regresar a su país, por lo que prefiere quedarse en el albergue en donde se le trata bien y se les alimenta, “pero no quieren estar aquí, solo cuando protección civil los trae, se les baña, se les da de comer y en ocasiones duermen, pero luego se van porque no quieren estar aquí”, explicó.

A este albergue llega todo tipo de personas, indigentes con hambre, alcohólicos, enfermos, deportados, norteamericanos sin casa, de la tercera edad, mujeres enfermas, y otras con diferentes problemas, e incluso centroamericanos, ero a todos se les apoya, dijo Olivia.

Pero solo los de la tercera edad permanecen por tiempo indefinido en el lugar, debido a que no tienen familiares en la ciudad, de los que algunos ya fallecieron y otros son enviados al hospital general para su atención médica, cuando enferman.

“No tenemos distinción alguna por ninguna persona, a todos se les atiende por igual”, mencionó.

Para ello, el municipio aporta lo necesario para el mantenimiento del albergue y para la atención de las personas que son enviadas o que llegan solas al lugar, pero también es apoyado por grupos de altruistas ya sea civiles, católicos o cristianos, los que aportan alimento, ropa y otros tipo de ayuda.

El albergue cuenta con espacio para atender a 150 personas, y durante la temporada de frío extremo es cuando se llena y cuando las atenciones aumentan, como es alimento, ropa y servicio médico.

“Pero es extraño que en este momento no haya llegado gente, y la mayoría son centroamericanos los que llegan en esta temporada”, señaló.

El tiempo de permanencia es de tres a 15 días, pero cuando hay personas que no desean irse porque no tienen empleo, se quedan hasta que lo consiguen, y se les apoya hasta que trabajan.

Se espera que en estos días, cuando el frío arreciará, acudan más personas a este albergue, toda vez que elementos de Protección Civil y Bomberos ya implementaron el operativo Carrusel, para el traslado de indigentes y personas que vivan en las calles, a ese lugar en donde se les brindará alimento, bebidas calientes y una frazada, pero de no aceptar el traslado, en donde estén se les donará una cobija.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia