Por rachas de 100 kilómetros por hora Cierran puertos de Tamaulipas
Los astilleros de Matamoros, La Pesca, Tampico y Altamira quedaron cerrados desde la tarde de ayer a la navegación de pescadores y abastecedores
Foto

Martes 05 de Diciembre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:49 Hrs.

Debido al pronóstico de vientos del “norte” con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la zona marina, los puertos de Matamoros, La Pesca, Tampico y Altamira quedaron cerrados este martes a la navegación de pescadores y abastecedores, para reducir la posibilidad de accidentes.

Informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico que anticipadamente se han emitido avisos de tiempo severo por los frentes fríos y nortes para el Golfo de México en esta temporada, con la probabilidad de cancelar mañana la navegación para buques mercantes y sobre todo por el ingreso del número 14, considerado muy fuerte.

Para este día el termómetro marca máximas de 24 y mínimas de 14, para el jueves entre los 10 y 18 grados y para el viernes entre los 9 y 13 grados en esta zona.

La oficina de la Secretaría de Marina explicó que al mediodía quedó cerrado el puerto de Matamoros a la pesca y desde esta tarde se hará lo mismo en Tampico y Altamira ante la posibilidad de que los vientos alcancen rachas fuertes.

Se trata de sistema frontal número 14, el cual impulsado por una masa de aire polar se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, favoreciendo vientos fuertes, con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Favoreciendo el potencial de lluvias puntualmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Para este miércoles, el frente frío denominado muy fuerte, se adentrará hacia el centro del país y el Golfo de México y en su avance, el sistema ocasionará marcado descenso de la temperatura en estados del norte, centro y oriente del territorio nacional, con posible caída de nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila y caída de aguanieve en Sonora, Durango, Zacatecas y Nuevo León, así como lluvias puntuales e intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Puebla, Veracruz y Chiapas.

Para el jueves, el evento se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, cruzando el Golfo de México, internándose en el país desde el sur de Veracruz hasta Durango, manteniendo potencial de nevadas en Chihuahua, Coahuila y norte de Durango y ambiente muy frío en los estados del norte y centro del país.

De igual manera favorecerá tormentas puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia