Reciben secundarias el nuevo modelo educativo
El nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para las escuelas secundarias técnicas y generales, será dado a conocer hoy en Nuevo Laredo, para su aplicación inmediata.
Foto

Martes 05 de Diciembre del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

18:16 Hrs.

El nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para las escuelas secundarias técnicas y generales, será dado a conocer hoy en Nuevo Laredo, para su aplicación inmediata.

En un acto protocolario a celebrar en el Centro Cultural, hoy en punto de las diez de la mañana y ante la presencia de 900 maestros de la enseñanza de secundaria, será presentado el nuevo sistema de enseñanza para este nivel de educación básica, declaró Aurelio Uvalle Gallardo, titular de Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Expuso que para dar macha a este nuevo modelo educativo, se tendrá la presencia del Julio Herminio Pimienta Prieto, titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SET.

“Para la realización de este destacado evento en el ramo de la educación, no se tendrá actividad docente en las secundarias técnicas y generales de la ciudad pues recibirán la instrucción del nuevo esquema de enseñanza”, comentó.

Destacó que cada uno de los maestros serán los encargados de diseminar la modalidad de enseñanza que permitirá elevar la calidad de la educación entre los jóvenes de enseñanza secundaria.

“Todo el personal docente de la enseñanza secundaria será concentrado en el Centro Cultural a fin de que reciban la instrucción detallas de este nuevo modelo educativo que deberá ser recibido por el alumnado”, dijo Uvalle Gallardo.

Afirmó que el programa emana de la SET y está encaminado al mejoramiento del aprendizaje de los alumnos de este nivel de tipo básico educativo, cuya mejor preparación elevará la calidad de vida.

La sanción de acto por parte de Pimienta Prieto, tiene el pleno respaldo del Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, como parte de su programa de gobierno en lo que corresponde a la educación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia