EME: Información sobre el vello corporal que toda mujer debe saber
Cuando escuchas vello corporal, seguro lo primero que viene a tu mente es cómo deshacerte de él. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás del vello corporal? La Dra. Isela Méndez, dermatóloga de la Escuela Médico Militar, compartió información que toda mujer debe saber
Foto

Martes 05 de Diciembre del 2017

Por: El Universal

11:49 Hrs.

Adriana Uribe

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando escuchas vello corporal, seguro lo primero que viene a tu mente es cómo deshacerte de él. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás del vello corporal? La Dra. Isela Méndez, dermatóloga de la Escuela Médico Militar, compartió información que toda mujer debe saber:

1. El vello está presente por todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies y el dorso de las partes distales de los dedos.

2. A diferencia de las uñas, el vello no crece de manera indefinida.

3. El largo final del vello varía dependiendo de la nutrición, de las proteínas y hierro, del estado general de salud, de las hormonas, la luz y la temperatura.

4. Las células que componen el vello mueren y se endurecen a medida que se producen; el vello en sí mismo no está vivo, pero la raíz en la base del folículo, debajo de la piel, sí.

5. Así como nuestras huellas dactilares son únicas, cada persona tiene una constitución única del vello.

6. La actividad de cada folículo es individual, está cíclicamente programada y pasa por 3 fases sucesivas: crecimiento o anágena, involución o catágena y, finalmente, reposo o telógena.

7. Está comprobado que en la mayoría de los casos, los vellos de la cara de un hombre son más densos que los de las piernas o axilas de una mujer.

8. Los vellos de las mujeres son más finos que los de los hombres, pero su grosor es engañoso: cada hebra es casi tan fuerte como un alambre de cobre.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia