El debate X / José Eleazar Ávila

Tiempos de impunidad lúbrica
¿Cuál va a ser el premio de consolación para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, culpable del 49% de los problemas de México en materia de seguridad y gobernabilidad en México? Solamente en México: Una carta de impunidad en el Senado, para que se vaya a llorar su desventura y que, en el tiempo entienda que todos los platos rotos que dejó, necesitan ser lavados.

Viernes 01 de Diciembre del 2017

Por: José Eleazar Ávila

17:51 Hrs.

¿Cuál va a ser el premio de consolación para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, culpable del 49% de los problemas de México en materia de seguridad y gobernabilidad en México?

Solamente en México: Una carta de impunidad en el Senado, para que se vaya a llorar su desventura y que, en el tiempo entienda que todos los platos rotos que dejó, necesitan ser lavados.

En otro sitio del planeta, insisto, él y Felipe Calderón Hinojosa deberían de ser llevados a juicio por los crímenes derivados de sus políticas públicas en materia de seguridad y en ello, ni como ignorarlo.

Es más, soy uno más de los que piensa que casos como el de Miguel Ángel Mancera tienen que ver con una venta mayor con el sistema, (donde igual que en el caso de su tocayo El Chino) que se explica con la edificación de su impunidad más allá de la administración que encabeza en la CDMX.

Mientras que en paralelo, el asunto de la reunión de entre el candidato del PRI, José Antonio Meade y el No. 2 del país en el Mesón Puerto Chico, son de chantaje mutuo, asegurarse de no hacerse más daño, como en el chiste del dentista y el paciente.

Y no es broma, la factura que debe Osorio al grupo de “Luisvi” es enorme y ahora le tocará el vómito negro en materia de votos concedidos al PAN en las elecciones del 2016 y 2017.

Pero insisto, es México el de la política ficción de Salinas, el del realismo mágico nacional donde como dicen sus estudiosos, nada es lo que parece. Un realismo aparente, con fragmentos de pura irrealidad, en el que, es un galimatías que permite la ausencia de ficción absoluta en el respeto a la ley y su consecuente, crecimiento a la impunidad y galopante corrupción.

No es bastante lo que hemos dicho aquí en emisiones anteriores, no podemos etiquetar el que todo sea para siempre y entre los encamados del Frente, los arrejuntados de Morena y los enmotelados de Los Pinos, la nación sobrevive a sus demonios, que ya decía Kundera que “el hombre desdichado busca un consuelo en la amalgama de su pena con la pena de otro”.

Y más del mismo autor: “Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza”.

No te acabes México…

Lo mejor de cada casa…

Me preguntan sin es cierto que Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, avanza en la delgada línea roja al incautar autos en la frontera. No lo sé, como tampoco estamos ciertos si será el candidato a la presidencia de Victoria por el Partido Acción Nacional.

Lo que si podemos compartir, es que comprobamos en territorio la solidez del gobierno de Oscar Almaraz, pues es de los que sigue gastando la suela de sus zapatos para mantener un diálogo permanente en las colonias populares de la capital del país.

Recién consiguió un paquete adicional de recursos para pavimento y él personalmente supervisa que se cumplan los compromisos. Destacan las 125 calles con concreto hidráulico de alta resistencia, con garantía de 25 años privilegiando los accesos, pares viales, planteles escolares y centros de convivencia.

Del cuarto piso.- Primer acto: Renuncia Edgar Iván Arroyo. Segundo acto a puerta cerrada en el seno del IETAM designan a Alfonso Guadalupe Torres Carrillo como secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas. Tercer Acto. El INE lo tumba y designa a Miguel Ángel Chávez García.

Nostra Política.- Y para que Anaya sepa que no manda sin el apoyo de los duros del PAN, finalmente la autoridad hizo gobernador a Riquelme para Coahuila. Para que se eduque, dicen azules desde el Senado de la República.

18 pendientes…

Pin personal BBM:

debatex

Correo:

jeleazarmedia

@gmail.com

Twitter

@eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia