Por inversión en educación crece número de profesionistas
Por los espacios educativos y la ampliación de nuevas líneas de producción, en los que se invirtieron 168 millones de pesos, crece la formación de profesionistas que las empresas demandan y se incrementa la elaboración de artículos principalmente para exportar.
Foto

Jueves 30 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

16:00 Hrs.

Por los espacios educativos y la ampliación de nuevas líneas de producción, en los que se invirtieron 168 millones de pesos, crece la formación de profesionistas que las empresas demandan y se incrementa la elaboración de artículos principalmente para exportar.

Así se puso de manifiesto cuando el gobernador Francisco Domínguez Servién, acompañado del Louise Kooman Goeser, puso en marcha la fabricación de Control de Motores de Baja Tensión en la planta Siemens, del parque industrial Balvanera.

Posteriormente, y con Kooman Goeser, CEO de la Siemens en Mesoamérica, acudió al Centro de Formación Digital Inegenuity Lab, para entregar un edificio de dos mil 500 metros cuadrados que, con una inversión de 38 millones de pesos, construyó y rehabilitó otros espacios de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ).

Ahí ante académicos y estudiantes, el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que "en junio de 2016 visitamos el centro de formación dual en Berlín, de Siemens, en donde detectamos áreas de oportunidad para replicar el modelo en la entidad.

"Con base en lo observado se creó el centro de formación digital, donde los estudiantes desarrollan todo su talento y obtienen conocimientos especializados sobre la plataforma tecnológica de Siemens", agregó.

Por ello, el panista anunció que para el año próximo, a través del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IFEQ), se invertirán 36 millones de pesos para la construcción de un edificio espejo, más 7 millones para continuar con la rehabilitación para las instalaciones.

Además, destacó la presencia de grandes empresas que contribuyen a la formación de profesionistas y ejemplifican la estrategia Triple Hélice que ha sido impulsada por su administración.

En la planta Siemens, el gobernador Domínguez Servién dio el banderazo de salida a la nueva Línea de Producción de Control de Motores de Baja Tensión. En la que se invirtieron 6.5 millones de euros, lo cual equivale a 130 millones de pesos.

Se estima que en la primera etapa se van a generar alrededor de 240 nuevas fuentes de trabajo, en diversas áreas operativas. Se fabricarán tableros de baja tensión para el sector industrial, mismos que serán exportados en un 70% a Estados Unidos y Canadá, 20% quedará en México y 10 % para el mundo. Redacción

El Universal / JGMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia