Llevarán la Noche de las Estrellas a Jojutla
La Sociedad Astronómica Urania llevará este sábado la Noche de las Estrellas a un albergue para damnificados por el pasado terremoto del 19 de septiembre en Jojutla.
Foto

Domingo 26 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

10:07 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sociedad Astronómica Urania llevará este sábado la Noche de las Estrellas a un albergue para damnificados por el pasado terremoto del 19 de septiembre en Jojutla.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Astronómica, Andrés Eloy Martínez Rojas, esta será la única sede de este evento en el estado de Morelos. El albergue está ubicada en la Unidad Deportiva "Niños Héroes" donde más de 200 familias han encontrado refugio tras la destrucción de sus hogares.

"La idea es solidarizarnos con todas las familias afectadas por el sismo mediante la observación astronómica con telescopios de la Luna y otros objetos celestes que serán visibles en la bóveda celeste", explicó Martínez Rojas.

La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica tradicional en México que involucra a aficionados de la astronomía y al público en general con el que conviven cada año en plazas públicas de todo el país desde el 2009.

"Esta será una edición especial de Noche de las Estrellas en una de las zonas más afectada por el terremoto del pasado 19 de septiembre. Impartiremos una conferencia sobre los 60 años del inicio de la era espacial y posteriormente con nuestros telescopios dirigidos a la Luna, invitaremos a pasar a los damnificados para que puedan observar a nuestro satélite natural con todo detalle", comentó Martínez Rojas.

El presidente de la Sociedad Astronómica también señaló que Jojutla "no sólo es conocida por la devastación del pasado terremoto, sino también por haber dado su nombre a un cráter en el planeta Marte en el año 2006 cuando la Unión Astronómica Internacional autorizó bautizar a un cráter ubicado en el polo norte del planeta rojo con el nombre de esta comunidad mexicana. Además, recientemente se descubrió que su feria tradicional conocida como El señor de Tula, tiene su origen en una serie de conjunciones planetarias poco comunes ocurridas en el siglo XVIII entre los planetas Júpiter y Saturno, que dieron pie a la leyenda del señor de Tula, mismo fenómeno astronómico relacionado con la historia de la estrella de Belén. Esta conexión de Jojutla con la astronomía es la que queremos compartir con los damnificados del terremoto".

Las actividades de la Noche de las Estrellas en Jojutla empezarán a las 6 de la tarde.

El Universal / MM.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia