Repuntan depósitos en el extranjero
Luego de que en el segundo trimestre del año se observó una inusual reducción de recursos de mexicanos en bancos o en instituciones financieras en el extranjero, el Banco de México (Banxico) registró una salida de casi 4 mil millones de dólares
Foto

Sábado 25 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

11:30 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en el segundo trimestre del año se observó una inusual reducción de recursos de mexicanos en bancos o en instituciones financieras en el extranjero, el Banco de México (Banxico) registró una salida de casi 4 mil millones de dólares.

En el tercer trimestre del año se reportó una ampliación de depósitos e inversiones financieras por 3 mil 989 millones de dólares.

Incluso Banxico actualizó el monto a mil 588 millones de dólares, por concepto de depósitos de mexicanos en el exterior que había dado a conocer el pasado 25 de agosto para el segundo trimestre con mil 208 millones de dólares.

El banco central advierte que no pueden descartarse nuevos episodios de volatilidad hacia adelante, debido entre otros posibles factores, a un apretamiento de las condiciones financieras globales, mayor a lo actualmente anticipado por los mercados.

Lo anterior a pesar de un escenario con una mayor recuperación económica global, caracterizado por condiciones monetarias aún acomodaticias y por expectativas de posibles estímulos fiscales, destacó.

Esta información la dio a conocer el Banxico como parte del informe de la balanza de pagos al tercer trimestre, en la cual se reporta que la cuenta corriente registró un déficit de 5 mil 528 millones de dólares, equivalente a 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), pero menor a 2.5% que representó en igual periodo de 2016.

En tanto, la cuenta de capital resultó deficitaria en 4 millones de dólares, mientras que la cuenta financiera presentó un endeudamiento neto que implicó una entrada de recursos por 9 mil 206 millones de dólares, de los cuales mil 193 millones de dólares corresponden a una disminución de los activos de reserva.

De ese monto, en inversión de cartera en los mercados nacionales entró un flujo de 7 mil 216 millones de dólares, monto importante si se compara con el segundo trimestre, cuando se ubicó en 507 millones, pero por debajo de los 9 mil 703 millones del tercer trimestre de 2016.

El renglón de errores y omisiones exhibió un flujo negativo por 3 mil 674 millones de dólares.

En la balanza de pagos se lleva el registro de las transacciones monetarias producidas entre México con el resto del mundo, como las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras como remesas y la inversión extranjera directa y en los mercados de dinero y en la Bolsa Mexicana de Valores.

EL DATO

Desempeño.

Banxico no descarta nuevos episodios de volatilidad, debido entre otros posibles factores, a un apretamiento de las condiciones financieras globales.

5,528 MILLONES DE DÓLARES, déficit en la cuenta corriente en el tercer trimestre.

El Universal / AJV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia