Venden armas en Texas sin verificar antecedentes
Congresistas proponen ley que establece consecuencias y castigos para las agencias federales y estatales que no hagan su trabajo de reportar el historial criminal de las personas con antecedentes ante el NICS

Jueves 23 de Noviembre del 2017

Por: Primitivo López

21:32 Hrs.

En la investigación del ataque con arma de fuego a una iglesia de Shuterland Springs, Texas, donde murieron 26 personas, reveló que hay serias deficiencias de antecedentes penales de los compradores y que resulta insuficiente el Sistema Nacional de Revisión Instantáneo de Antecedentes Criminales (NICS) denunció el congresista federal texano Henry Cuellar.

Por esa razón, Cuellar y su colega John Culberson, presentaron una propuesta de ley que hará más eficiente el Sistema Nacional de Revisión Instantáneo de Antecedentes Criminales (NICS) y establecerá sanciones a las agencias estatales y federales que no lo cumplan al pie de la letra.

Cuellar dijo que la investigación sobre la balacera de Shuterland, Springs, poblado que se localiza dentro de su distrito, reveló que hay enormes deficiencias en el NICS lo que facilita la adquisición de armas a personas peligrosas.

La propuesta legislativa establece consecuencias y castigos para las agencias federales y estatales que no hagan su trabajo de reportar el historial criminal de las personas con antecedentes ante el NICS.

“La horrible tragedia ocurrida en mi distrito es un llamado de alerta para prevenir que este tipo de casos vuelvan a ocurrir, la propuesta que presentamos tiene el objetivo de llenar las lagunas que hay ahora”, indicó Cuellar.

Presentamos una legislación bipartidista que llenará las lagunas en NICS que llevaron a tragedias como la de Sutherland Springs.

La Ley FIX NICS es un ejemplo de ambas partes en ambas cámaras del Congreso que trabajan juntas para dejar de lado la política partidista y ofrecer soluciones reales al pueblo estadounidense.

"Durante años, las agencias y los estados no han cumplido con la ley y no han podido cargar estos registros críticos sin consecuencias", dijo el Senador John Cornyn.

"Solo un registro que no se informa adecuadamente puede llevar a una tragedia, como el país vio la semana pasada en Sutherland Springs, Texas. Este proyecto de ley tiene como objetivo ayudar a solucionar lo que se ha convertido en un problema sistémico en todo el país, para que podamos prevenir mejor que los delincuentes y los abusadores nacionales obtengan armas de fuego".

"Este acuerdo fortalecerá el sistema de verificación de antecedentes y salvará vidas. Nuestro proyecto de ley marca un hito importante que muestra que se puede llegar a un acuerdo real sobre el tema de las armas de fuego, y me alegro de que la Cámara siga su ejemplo", dijo el Senador Chris Murphy.

"No es ningún secreto que creo que se necesita hacer mucho más. Pero este proyecto de ley garantizará que miles de personas peligrosas no puedan comprar armas. Representa la actualización más sólida del sistema de verificación de antecedentes en una década, y proporciona la base para un mayor compromiso en el futuro".

"Si la ley existente se hubiera aplicado, la terrible tragedia en Sutherland Springs, Texas nunca hubiera ocurrido. La negligencia pura del informe de antecedentes penales en el Sistema nacional de verificación de antecedentes penales (NICS) debe finalizar ", dijo el representante John Culberson.

"Me siento honrado de unirme a mis colegas legisladores de Texas, el Senador John Cornyn y el Representante Henry Cuellar en la Ley Fix NICS y me siento muy alentado por el esfuerzo bipartidista para responsabilizar a las autoridades federales y estatales de las leyes existentes. Insto a mis colegas en el Congreso a que respalden esta legislación fundamental y salvadora de vidas ".

"Los sistemas deben ser precisos y completos para que podamos detener estas tragedias.

"La epidemia de violencia armada en nuestro país ha devastado demasiadas vidas en demasiadas comunidades, incluida la mía", dijo el representante Pete Aguilar. "Al fortalecer el sistema de verificación de antecedentes, este proyecto de ley es un paso de sentido común en la dirección correcta para evitar tragedias futuras".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia