Peña Nieto se reúne con el Presidente de Uruguay
Con honores militares, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en el Patio Central de Palacio Nacional al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quien realiza una visita oficial a México.
Foto

Martes 14 de Noviembre del 2017

Por: El Universal

16:16 Hrs.

Con honores militares, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en el Patio Central de Palacio Nacional al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quien realiza una visita oficial a México.

De acuerdo al protocolo, el mandatario recibió a su homólogo a unos pasos de la Fuente de Pegaso y caminaron juntos al costado sur del patio, donde escucharon los himnos nacionales de México y Uruguay entonados por una banda de música del Estado Mayor Presidencial.

Enseguida se realizó la presentación de comitivas, primero la de México y enseguida la de Uruguay. Los mandatarios se retiraron al despacho presidencial por las escaleras centrales de palacio donde Peña Nieto explicó a Tabaré Vázquez el mural de Diego Rivera.

En privado, el presidente de México impuso a su huésped la condecoración del Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar, a su vez, Vázquez entregó la condecoración de la Medalla de la república oriental del Uruguay en grado de Gran Cordón.

En estos momentos los mandatarios trabajan en privado en reunión ampliada de comitivas en la que participan por México el canciller Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el titular de Salud, José Narro, y el embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, además del Staff de Los Pinos.

Más tarde, los presidentes Peña Nieto y Vázquez Rosas atestiguarán la firma de documentos de colaboración, cooperación y asistencia en asuntos aduaneros, academia, industria y energía.

Al concluir, los presidentes ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación. Para cerrar la jornada en Palacio Nacional el presidente Peña ofrecerá, en el Salón de la Tesorería, una comida en honor del Presidente de Uruguay.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia